ANTE LA CELEBRACIÓN EL SÁBADO DE CONSEJO DE GOBIERNO EXTRAORDINARIO

Núñez registrará este jueves en Fuensalida su petición de relajar las medidas del covid en Castilla-La Mancha

Paco Núñez y otros dirigentes del PP, este miércoles en Ciudad Real Paco Núñez y otros dirigentes del PP, este miércoles en Ciudad Real

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, registrará este jueves una petición para pedir al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que flexibilice algunas medidas sanitarias en la región como la apertura de la cultura y el deporte.

En una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Ciudad Real, Núñez ha comentado que este jueves registrará "personalmente" esta petición dirigida al presidente regional en la sede de la Presidencia, el Palacio de Fuensalida.

Un registró que realizará, ha comentado, después de que el Gobierno regional haya anunciado que este próximo sábado se va a celebrar un Consejo de Gobierno extraordinario en la que se pueden flexibilizar algunas de las medidas sanitarias que están aún en vigor para evitar los contagios de la covid-19.

"El Gobierno regional tiene en su mano la posibilidad de volver a permitir la apertura del deportes y la cultura en la región y la de hacer menos restrictivas las medidas en relación con la hostelería", ha expuesto.

Aperturas

A su juicio, "la apertura del cine, teatro y museos es fundamental y debe ser aprobada el sábado" como también "lo debe ser la práctica del deporte federado y no federado, la recuperación del deporte escolar y la vuelta del público a los estadios".

Además, Núñez ha pedido que el Consejo de Gobierno del próximo sábado apruebe que los gimnasios puedan abrir al 50 % de su capacidad en espacios cerrados y al 60 % si es en espacios abiertos. También ha asegurado que el PP va a pedir que se apruebe "el uso de la barra al 50 %" en los bares y que se ponga en marcha un programa de recuperación del turismo.

 

Compartir