LAMENTA QUE SE HAYA ADMINISTRADO "EL 21 % DE DOSIS"

Cs pide a Page que haga públicos los protocolos de vacunación por sectores y provincias

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido al Gobierno regional que haga públicos los protocolos de vacunación por sectores y provincias, al tiempo que ha criticado que solo se han administrado un 21 % de las vacunas almacenadas en la región.

"Llevamos meses esperando y cuando las tenemos, no las utilizan. Tenemos un ritmo tan bajo y los castellano-manchegos no están informados como deberían", ha criticado Picazo en rueda de prensa telemática.

Por ello, ha reclamado información sobre cómo se está vacunando en la región, porque los ciudadanos tienen derecho a conocer a qué colectivos se va a vacunar. "Emiliano García-Page dijo que antes del verano estaría vacunada casi la totalidad de la población en la región. Nos tememos que va a volver a ser una promesa incumplida", ha sentenciado la portavoz de la formación naranja.

Suspensión de clases

Respecto a la suspensión de las clases por el temporal, Picazo ha lamentado que el Gobierno regional sea "del siglo pasado" y durante estos días no haya planteado alternativas, porque no cree en la "educación online", prefiriendo que los niños se queden en casa, a lo que Ciudadanos seguirá proponiendo "alternativas y soluciones" para los escolares en este ámbito.

Compartir