POR PARTE DE CCOO

Llamiento a la empresa de autobuses de Talavera para evitar la huelga

CCOO Castilla-La Mancha ha asegurado que la empresa adjudicataria del transporte urbano de Talavera de la Reina, 'Monbus', "está a tiempo de evitar la huelga de autobuses de Talavera", pero que no lo va a conseguir "tergiversando" pronunciamientos judiciales.

Según ha informado este miércoles en nota de prensa, "el camino es otro" respecto a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), y "basta con que la empresa implante un registro oficial de los tiempos de 'toma y deje' y que asuma que debe compensar todo el exceso horario que está imponiendo a los conductores".

Ha advertido que la nota de prensa de la empresa, que titulaba 'El TSJCM confirma una sentencia contra los argumentos de CCOO en el conflicto de los buses urbanos de Talavera' "es falso" porque, ha defendido, "la sentencia nada tiene que ver con el conflicto y la huelga convocada por CCOO en los autobuses urbanos".

CCOO ha instado una vez más a 'Monbus' a "dejar de maniobrar, manipular e intoxicar" para precisar que el TSJCM ha considerado que el tiempo de más que la empresa obliga a trabajar a los conductores no constituye modificación sustancial, "ya que son alteraciones de inicio y fin de jornada diaria de escasos minutos".

Reseñar, al respecto, que CCOO Toledo denunció ayer ante la Inspección de Trabajo lo que ha creído una "confabulación" de la dirección de la empresa y de su 'sindicato amigo', el Sindicato Libre de Transporte (SLT), para tratar de boicotear la huelga.

Precisamente, ha anunciado que la huelga será respaldada por el conjunto del sindicato en la provincia, que tendrá una presencia activa en Talavera desde el inicio de los paros.

Ha recordado que la huelga comenzará con paros parciales en las horas punta, desde las 07:30 a las 09:00 y desde las 14:00 a las 15:30 horas, desde el próximo lunes, 2 de marzo, hasta el viernes 6.

"A partir de esa fecha, si al finalizar esta primera fase la empresa sigue negándose a compensar y/o retribuir el tiempo extra que realizan los conductores, la huelga pasará a ser indefinida y a jornada completa", ha finalizado.

Compartir
Update CMP