ESTE MIÉRCOLES

Constituido en Castilla-La Mancha un grupo de expertos por el coronavirus y enfermedades emergentes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha constituido este miércoles el Consejo Asesor de Enfermedades Emergentes de la región, formado por expertos, tanto clínicos como de gestión, para preparar a la Comunidad Autónoma ante la posible llegada de la infección por coronavirus detectada en China.

Así lo ha explicado a los medios el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha informado de que este Consejo Asesor tiene como primer trabajo encomendado el análisis, evaluación y seguimiento de la infección por coronavirus. La constitución de este grupo ha sido promovida desde la Consejería de Sanidad de la Junta, que dirige el consejero Jesús Fernández Sanz.

Está formado por expertos, tanto clínicos como de gestión, por personal de la red de expertos en urgencias y emergencias y de la gerencia de transporte sanitario, así como por altos cargos tanto de la Consejería de Sanidad como del Sescam.

ConsejoAsesorCoronavirus

A día de hoy ya existe un procedimiento, aunque "se trata de un documento vivo" sobre el que se irán realizando todas las modificaciones necesarias tras las instrucciones que vayan llegando desde el Ministerio de Sanidad, ha dicho Camacho.

Precisamente, este jueves Camacho participará en la Comisión de Salud Pública que reúne a todos los representantes de Salud Pública de España en el Ministerio de Sanidad para tomar las decisiones en ese momento más oportunas.

En la web de Sanidad de Castilla-La Mancha ya está disponible también toda la información referente al coronavirus.

Camacho ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y ha recordado que en España a día de hoy no hay ningún caso confirmado de esta enfermedad. "Es sensato tener alerta, pero es muy peligroso tener alarma", ha advertido.

En caso de que se detectara algún caso en Castilla-La Mancha, el director general de Salud Pública ha afirmado que, por las características de la enfermedad, los pacientes pueden ser tratados en el hospital al que acudiesen. No obstante, se irá viendo a lo largo de las reuniones del Consejo Asesor constituido este miércoles.

Compartir