PREMIO PARA JOYERÍA LUDEÑA

Éste es el escaparate más bonito que se puede ver en el Casco de Toledo durante el Corpus

FOTO: Ayuntamiento de Toledo
FOTO: Ayuntamiento de Toledo

Tras la valoración del jurado, Joyería Ludeña, ha sido el comercio ganador del I Concurso de Decoración de Escaparates y Fachadas organizado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, Distrito 1 Toledo, para conmemorar el Corpus Christi 2019. En total 24 establecimientos han participado en este concurso, que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y la Junta Procorpus. Todos ellos han derrochado creatividad en la decoración de sus escaparates y fachadas con motivos relacionados con el Corpus Christi.

El jurado ha estado compuesto por la Concejala de Igualdad y Empleo, Inés Sandoval; Arancha Herrero, en representación de FEDETO; y Patricia Izquierdo PantojaMargarita Sánchez Gómez, de la Junta Procorpus. En representación de Distrito 1 Toledo, les ha acompañado Nuria Fernández-Pacheco, presidenta de la asociación. Todos ellos han podido valorar la creatividad, iluminación, composición e innovación de las decoraciones, para decidir quién era el ganador. Finalmente, Joyería Ludeña se ha hecho con el galardón, con una decoración hecha a mano que destaca por incluir todos los detalles más conocidos del corpus (las sillas, las flores, los estandartes, los balcones...) en una maqueta en miniatura, integrada con las joyas, productos propios de su negocio. Los premios serán entregados por la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una fecha aún por confirmar.

Un certamen muy reñido

 

El primer puesto ha estado muy reñido y otras decoraciones que se han quedado muy cerca de
conseguirlo han sido las FH Fan Fan, Bordados Velasco, Atelier Mir Theus, Carmen Spain, AlhajaDecó y Frágola Toledo. De ésta última, el jurado ha destacado su elegancia y el esfuerzo realizado al conseguir obras como un mantón del siglo XVIII y un tapiz japonés bordado a mano. 

El jurado hará una mención especial a Bordados Velasco, por su decoración haciendo un guiño a la tarasca, el ser mitológico que desfila junto con los gigantones, durante las fiestas del Corpus Christi en Toledo. Por último, los miembros del jurado han querido destacar algunas calles en las que la participación e implicación de los vecinos ha sido importantísima. Por ejemplo, en la calle Cadenas, donde se ha decorado toda la calle; o la Plaza de las Capuchinas,
donde se encuentra el restaurante Korokke, que ha conseguido que los vecinos se impliquen en el proyecto, decorando sus balcones. 

Las decoraciones de dichos establecimientos estarán disponibles para ser visitados hasta el próximo 24 de junio. Los 24 comercios y bares participantes han sido: Urban Paper, La Pepa, Frágola Toledo, Estética Rocío Manzano, JOVI Joyeros, Korokke, Moguet Toledo, Masa Madre Toledo, Abrasador El Ambigú, Joyería Ludeña, La Provisoría, El horno de Carol, Solarejo Dental, FH Fan Fan, Atelier Mir Theus, AlhajaDeco, Al Peso Toledo, Pájaros en la cabeza, La tienda de Ángel, Monadas Lencería, Bordados Velasco, Carmen Spain Toledo, El Rincón de Davi y Abracadabra.

COMPARTIR: