17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HA SIDO LEVE

Registrado este miércoles un terremoto con epicentro en Ciudad Real

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado durante la madrugada de este miércoles 19 de junio un terremoto de magnitud 2.9 cerca de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, tal como informa El Confidencial. El epicentro del temblor, que ha afectado a la provincia de Ciudad Real, se ha localizado a 6 kilómetros de Arenales de San Gregorio y se ha registrado a 5 kilómetros de profundidad.

La intensidad del temblor ha sido muy baja, por lo que sólo podría haberse sentido en las localidades manchegas de Pedro Muñoz, Campo de Criptana y El Toboso.

El IGN pone a disposición de la ciudadanía un cuestionario macrosísmico a través del cual los afectados pueden informar de cuáles han sido sus experiencias. El cuestionario, que fue impulsado por Fernando VI tras el terremoto que sufrió Lisboa en 1755, permite a los ciudadanos trasladar al organismo oficial información como qué estaban haciendo durante el temblor, cuál fue su reacción y si los objetos que les rodeaban se movieron.

Con esta información, junto a la recogida por los sismógrafos, el IGN puede alertar a la población de la intensidad de los terremotos y calcular los daños que estos han podido provocar en el territorio afectado.

COMPARTIR: