PROTESTA DE ALCALDES EN ALBACETE

Los 8 valientes del PP que, pancarta en mano, le han recriminado la "injusticia" a Page

El presidente provincial del PP en Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha acompañado junto a la delegación de la Junta en Albacete a los alcaldes y portavoces ‘populares’ de municipios que han quedado excluidos del Proyecto de Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha.

Así, Francisco Núñez ha explicado que muchos municipios de la región han quedado excluidos sin motivo aparente, “más allá de la discrecionalidad del propio Gobierno regional y de Podemos, y por tanto, tratados de manera injusta y discriminatoria”.

En una carta de los alcaldes, éstos invitan al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a “proceder a un reparto equilibrado e igualitario de cualquier estímulo económico que pueda afectar a los municipios, apartando el sectarismo”. Así, piden que la ley sea igual para todos.

 

Por su parte, alcaldes como el de Ontur, Francisco Vizcaíno, o el de Casas de Ves, Antonio Valiente, señalaron que “no estamos en contra de esta Ley, pero sí tiene que ser más justa”, denunciando que, por ejemplo, en La Manchuela los pueblos de la provincia de Cuenca están dentro del proyecto de Ley y los vecinos de la misma comarca, ya en la provincia de Albacete "se quedan fuera estando en las mismas condiciones”.

COMPARTIR: