LLENAR LAS REDES SOCIALES DE FOTOGRAFÍAS DE EDICIONES ANTERIORES

Buena y animosa propuesta de la alcaldesa para vivir las Mondas de Talavera en pleno confinamiento

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), que preside la alcaldesa Tita García Élez, ha invitado a los talaveranos a hacer un "particular guiño" a las fiestas de las Mondas de la ciudad a través de las redes sociales, llenando sus muros y sus perfiles de mensajería instantánea con fotografías de esta festividad, de Interés Turístico Nacional, y de cómo las han vivido en años anteriores.

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha realizado esta propuesta particular para "vivir" las Mondas, teniendo en cuenta que hay que "seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las medidas de confinamiento que debemos cumplir", pero realizando este "particular homenaje" como manera de "mantenerla viva entre toda la ciudadanía y hacer extensivo este sentimiento a la gran comarca que cada año disfruta y participa para engrandecer nuestra semana grande", según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

Reconociendo que debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 la fiesta no podrá celebrarse de forma habitual, desde el equipo de Gobierno de la Ciudad de la Cerámica se ha querido hacer este recuerdo y reflejar parte de esa esencia, al tiempo que se ha animado a los talaveranos y talaveranas a volcarse de cara al futuro con las Mondas.

Animar a todos

Tito ha señalado que, a lo largo de esta semana, se realizarán varias referencias y acciones a la fiesta de Mondas, que "aunque de forma mucho más humilde", espera que sirvan para "animar y alentar a toda la ciudadanía en estos momentos tan delicados", tal y como ya se hizo el pasado domingo, cuando debía haberse darse el pistoletazo de salida con el Pregón del Leño Florido en la plaza del Pan.

El responsable municipal de Festejos no se ha olvidado de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento que "con dedicación y esmero estaban volcándose con esta celebración de Mondas", así como con otros colectivos vecinales, empresas y localidades vecinas, que también ya habían iniciado algunas acciones. "Seguro que esta unidad y esfuerzo de todos y todas redundará en una gran festividad en los años venideros", ha apostillado.

Tal y como se ha venido haciendo durante las últimas semanas, en pleno estado de alarma, el también viceportavoz municipal ha agradecido a la ciudadanía de Talavera su comportamiento y que estén siendo "ejemplares" a la hora de cumplir con las recomendaciones que exige este periodo de confinamiento y otras medidas que se han tomado desde las diferentes administraciones durante esta crisis sanitaria.

Igualmente, el edil ha aprovechado para trasladar todo el "apoyo y cariño" del equipo de Gobierno talaverano a todos los ciudadanos. "En esta batalla todos estamos juntos, todos vamos de la mano para vencer a un único enemigo común. Estas Mondas las viviremos en casa, pero gracias a las nuevas tecnologías y comunicaciones podremos estar, durante estos días, muy cerca de nuestra fiesta más ancestral, nuestras queridas y referentes Mondas", ha concluido Tito.

Compartir
Update CMP