DATOS MÁS OPTIMISTAS

Castilla-La Mancha reporta 138 nuevos infectados y ningún fallecido por coronavirus en el último día

FOTO: Europa Press. FOTO: Europa Press.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, ha confirmado 138 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. La noticia positiva de este balance de la pandemia en la región reside en que este martes no se ha añadido ninguna muerte por esta causa al parte facilitado por la Junta. De este modo, el número de fallecimientos acumulados desde el inicio de la pandemia es 3.097. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.123 fallecidos por coronavirus, Toledo 811, Albacete 581, Cuenca 317 y Guadalajara 265.

De los 138 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, 45 pertenecen a la provincia de Toledo, 41 a Guadalajara, 21 a Ciudad Real, 16 a Cuenca y quince a Albacete. 

El número acumulado de casos detectados a través de PCR desde el inicio de la pandemia es 21.089. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.834 casos, Toledo 5.091, Albacete 4.596, Guadalajara 1.986 y Cuenca 1.582.

Asimismo, el número de hospitalizados en cama convencional asciende a 98. La provincia de Toledo tiene a 27 de estos pacientes (20 en el Hospital de Toledo y siete en el Hospital de Talavera de la Reina), 24 en Albacete (21 en el Hospital de Albacete, dos en el Hospital de Villarrobledo y uno en el Hospital de Hellín), 22 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), 18 en Ciudad Real (nueve en el Hospital de Ciudad Real, cinco en el Hospital Mancha Centro, dos en el Hospital de Manzanares, uno en el Hospital de Puertollano y otro en el Hospital de Tomelloso) y siete en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Por otra parte, el número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos y que necesitan respirador es de diez. Por provincias, Toledo tiene tres de estos pacientes, los mismos que Albacete, mientras que Guadalajara y Ciudad Real tienen dos cada una.

La situación en las residencias

Actualmente 20 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por COVID-19. Ocho de estos centros están en la provincia de Guadalajara, seis en Toledo, cuatro en Ciudad Real, uno en Albacete y otro en Cuenca. El número de casos confirmados por coronavirus en residente es 24 y el número fallecidos confirmados por COVID es 1.343.

Compartir
Update CMP