NO SE HA PRODUCIDO NINGÚN FALLECIMIENTO

Nuevo aumento de infectados en Castilla-La Mancha con otros 343 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

FOTO: Europa Press. FOTO: Europa Press.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 343 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR. También ha confirmado que no se ha producido ningún deceso por el virus en las últimas 24 horas, por lo que el número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 3.099. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.123 fallecidos, Toledo 812, Albacete 581, Cuenca 318 y Guadalajara 265.

De los 343 nuevos casos -que son treinta más de los reportados por Sanidad este miércoles-, 139 se han registrado en la provincia de Toledo, 75 en Albacete, 60 en Ciudad Real, 56 en Guadalajara y 13 en Cuenca, según ha informado la Junta en nota de prensa. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 21.745. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.935 casos, Toledo 5.327, Albacete 4.781, Guadalajara 2.100 y Cuenca 1.602.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 102. La provincia de Toledo tiene 38 de estos pacientes (27 en el Hospital de Toledo y once en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 25 (22 en el Hospital de Albacete y tres en el Hospital de Hellín), Guadalajara 23 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real trece (diez en el Hospital de Ciudad Real, dos en el Hospital de Manzanares y uno en el Hospital de Puertollano) y Cuenca tres (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos por COVID-19 y que necesitan respirador es de diez. Por provincias, Toledo tiene tres de estos pacientes, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara tienen dos, mientras que Cuenca tiene uno.

La situación en las residencias

Por lo que se refiere a la situación en los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, hasta 23 de ellos cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus. Ocho de estos centros están en la provincia de Toledo, siete en Guadalajara, cinco en Ciudad Real, dos en Albacete y uno en Cuenca.

Asimismo, 22 son los residentes que tienen actualmente caso confirmado y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es 1.343.

Estado de los brotes

Por lo que se refiere al estado en el que se encuentran los distintos brotes, lo más relevante es la decisión del Juzgado de los Contencioso Administrativo número 1 de Albacete, que ha dictado este jueves el auto de confinamiento de la localidad albaceteña de Villamalea, por un plazo de catorce días, restringiendo las entradas y salidas de la localidad, a excepción de desplazamientos justificados por emergencias o trabajo.

Por otra parte, la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo ha propuesto medidas especiales para lo localidad de Consuegra, como cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, suspensión cautelar de la actividad en el Centro de Día y la supresión de visitas en las residencias de ancianos o viviendas tuteladas de mayores.

Compartir
Update CMP