POLÉMICA EN PRECAMPAÑA ELECTORAL

Se enzarzan el PSOE y el PP por unas vallas publicitarias con los logros de Page

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

La secretaria regional del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha advertido de que este partido va a poner en conocimiento de la Junta Electoral Central la utilización partidista del PSOE regional "por las trampas de Page en el primer día de campaña electoral, utilizando el dinero de todos los castellano-manchegos", en referencia al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.

De esta manera se ha referido Agudo a las vallas publicitarias que, según ha dicho, "nos hemos encontrado hoy en la ciudad de Toledo, en las que Page ha utilizado a personas en slogans en relación con la Consejería de Bienestar Social y el Sescam, para vender logros de esta legislatura, algo que está prohibido por la Ley del Régimen Electoral General".

Así, la dirigente popular ha indicado que, "si Page pretende salir dopado y con ventaja en estas elecciones generales, el PP no va a consentir que manipule y que utilice los fondos de los ciudadanos para hacer su propia campaña electoral". Y, en este punto, ha advertido al presidente regional y secretario regional del PSOE de que el PP va a poner en conocimiento de la Junta Electoral Central la utilización partidista del PSOE de Castilla-La Mancha por "meter la mano en el bolsillo de los castellano-manchegos".

Agudo, que ha presidido el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Toledo, junto al presidente provincial, José Julián Gregorio, ha criticado que García-Page se ha dedicado toda la legislatura "a vender humo y anuncios que nunca ha cumplido para sacar rédito político". Y ha indicado que, frente a ello, el PP afronta la campaña de manera limpia, recogiendo propuestas concretas para mejorar y cambiar el modelo de los socialistas, "mirando el futuro porque para complejos de inferioridad y sin alturas de miras ya está el PSOE de Page", ha dicho.

Por otra parte, Agudo ha afirmado que el PP de Castilla-La Mancha y de toda España afronta las elecciones preparado para gobernar "porque -ha dicho- tenemos a los mejores líderes: a Pablo Casado a nivel nacional y a Paco Núñez en nuestra región". Y ha agregado que "contamos con las ideas claras y con medidas concretas para situar a Castilla-La Mancha y a España a la vanguardia de Europa" y para construir "una región más fuerte dentro de una España más unida", frente a "un PSOE radical que pacta con aquellos que quieren romper nuestro país", ha concluido. 

Respuesta del PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha achacado a la "ignorancia, mala fe y analfabetismo electoral" de la secretaria general del PP, Carolina Agudo, por su anuncio de poner en conocimiento de la Junta Electoral Central las vallas publicitarias instaladas en la ciudad de Toledo en las que el presidente regional, Emiliano García-Page, exhibe logros de legislatura.

Ante estas afirmaciones, Gutiérrez explica que las acusaciones sólo se pueden entender desde la ignorancia "porque hoy la Junta Electoral Central ha sacado una resolución en la que permite este tipo de campañas, de venta de gestión por los partidos políticos durante toda la precampaña", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Y como creo que el PP no vive en el analfabetismo electoral, creemos que solo se debe entender desde la mala fe, de aquellos que quieren embarrar el terreno de juego antes ni siquiera de empezar el partido. De aquellos que siempre han utilizado la crispación y la mentira como el instrumento básico de una estrategia electoral y, por tanto, le voy a pedir al partido de Paco Núñez mesura; he de recordarles que la única campaña que ha estado bajo la sombra de la duda ha sido, precisamente, la del PP de Cospedal con la presunta mordida que obtuvieron en 2011 en el Ayuntamiento de Toledo", ha añadido el número dos del PSOE regional.

Con todo, ha pedido a los populares que "no pierdan los nervios". "Ya conocemos que este tipo de estrategias suelen coincidir con aquellos que entienden que los castellano-manchegos no les quieren dar una segunda oportunidad ni a los recortes ni a la crispación ni a los retrocesos", ha zanjado.

COMPARTIR: