NUEVA INICIATIVA EMPRENDEDORA EN LA SOLANA (CIUDAD REAL)

Así funciona el novedoso lavadero para perros inaugurado en la región: tiene hasta agua osmotizada

La Solana (Ciudad Real) ya tiene su propio lavadero de mascotas. Este domingo, día uno de octubre, fue inaugurada la instalación, que se ubica en el lavadero de vehículos de Grupo Cacho, junto a la carretera de salida a Manzanares.

La apertura estuvo rodeada por un carrusel de actividades paralelas. Así, mientras muchos animales, fundamentalmente perros, iban siendo acicalados en el nuevo lavadero, se celebraba un mercadillo solidario, talleres infantiles, una gymkhana canina y hasta un concurso fotográfico, entre otras propuestas. La Asociación Conciencia Animal 3 Patas, de La Solana, se volcó en la organización.

Facilitar el cuidado y limpieza

El promotor del nuevo emplazamiento es Pedro Antonio Moreno, gerente de Grupo Cacho. Asegura que fue su madre quien le propuso la idea y ahora es una realidad. Son pocos los lavaderos de animales de esta naturaleza en la comarca, aunque es una práctica en aumento, según dijo. La pila permite enjabonar a la mascota, aclararla y secarla con agua osmotizada (de baja mineralización).

El secretario de la asociación 3 Patas, Carlos Morales, se congratuló por haber conseguido esta mejora, que permitirá mejorar el cuidado de los animales de compañía facilitando su limpieza.

La concentración canina reunió a numerosas mascotas en la explanada del lavadero, que convivieron junto a sus dueños y otras personas en un ambiente de camaradería durante toda la matinal del domingo.

Compartir
Update CMP