21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SUPERAR AL PP

El PSOE de Cuenca se marca un reto en las elecciones generales que lleva 30 años sin conseguir

Luis Carlos Sahuquillo en una imagen de archivo
Luis Carlos Sahuquillo en una imagen de archivo

El PSOE de Cuenca ha registrado este miércoles en la Junta Electoral Provincial sus candidaturas al Congreso y al Senado para el próximo 28 de abril con el objetivo de conseguir ganar al PP, por primera vez en tres décadas, en unas elecciones generales en la provincia, algo que no sucede desde 1989.

En declaraciones a los periodistas tras registrar las candidaturas el cabeza de lista a la Cámara Baja y secretario general del PSOE provincial, Luis Carlos Sahuquillo, ha afirmado que perciben "mucho apoyo" por parte de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, y está persuadido de que eso permitirá revertir los resultados "tradicionales" en la provincia el próximo 28 de abril.

Sahuquillo ha defendido que el PP está "teniendo muchas dificultades" para cerrar sus listas electorales, y por ello cree que en las próximas elecciones generales el PSOE obtendrá dos diputados por la provincia, y el PP tendrá que disputarse el tercer escaño conquense con otras formaciones políticas.

Confía en que estos resultados permitan la entrada en el Congreso de la "número dos" de su lista, la directora provincial en Cuenca del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, para que "Pedro Sánchez pueda seguir marcando una agenda eminentemente social".

Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Carmen Torralba, ha coincidido con Sahuquillo en señalar que en la elaboración de las candidaturas a las municipales se está notando mucho apoyo, y está convencida de que se traducirá también en los comicios generales.

Torralba ha subrayado que a partir del 28 de abril María Ángeles López, Alfonso Escudero y ella misma serán tres de los cuatro senadores por la provincia, ya que "el roce hace el cariño y en esta tierra las personas que conocemos nuestros pueblos y a la gente que vive en ellos somos los que estamos aquí". 

COMPARTIR: