15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN EL ACTO ELECTORAL CON EL CANDIDATO DE YEPES

Núñez apuesta por la cercanía, tomando decisiones desde las calles "y no desde las moquetas"

Paco Núñez y Tomás Arribas
Paco Núñez y Tomás Arribas

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este domingo su intención de gobernar desde la cercanía y pegado al terreno “tomando las decisiones que afectan a los castellano-manchegos desde las calles de nuestros pueblos y no desde las moquetas de los palacios”.

De este modo se ha pronunciado Núñez durante un mitin junto al candidato a la alcaldía de Yepes (Toledo), Tomás Arribas, sobre el que se ha mostrado convencido de que seguirá los pasos de su antecesor en el cargo, Antonio Rodríguez-Tembleco, “un gran alcalde”, pues recogerá todo lo bueno de la anterior etapa junto a un nuevo impulso de ilusión y ganas de trabajar por la localidad.

“Por eso Tomás va a ser alcalde, porque vamos a ganar las elecciones en Yepes y en Castilla-La Mancha y gobernaremos esta tierra a partir del 26 de mayo, para dar más protagonismo a nuestros pueblos y a nuestros alcaldes, porque no hay nadie mejor que un alcalde y un concejal para ayudar a los ciudadanos porque son quienes mejor conocen sus problemas y por tanto las soluciones a los mismos”, ha dicho Núñez, señalando que por eso, el municipalismo será el elemento clave para construir una región distinta, de oportunidades, futuro, empleo y bienestar.

“Quiero ser presidente para que los municipios no tengan que estar pagando todos los servicios que ahora están pagando sin saber si la Junta se lo va a pagar o no, como ocurre ahora”, ha sostenido.

Con ese espíritu, ha asegurado Núñez, gobernará la comunidad para poner fin a los problemas que durante estos años ha generado el Gobierno de izquierdas que lidera Page. Entre ellos, la sanidad, en su peor situación de la democracia. Por eso, “la primera medida que tomará mi Consejo de Gobierno será dar a la sanidad pública el dinero suficiente para antes de final de año haber reducido a la mitad las listas de espera sanitaria”, ha recalcado, pues acabar con ello será su principal prioridad en los primeros meses al frente de la Junta.

Para ello hay que aprovechar la oportunidad que tenemos el próximo domingo para “mandar a Page a la oposición”, porque es una persona que ha demostrado que “no es de fiar y no cumple su palabra”, pues ha incumplido hasta 1.500 compromisos de los que adquirió en 2015. Según ha dicho, ha mentido a los castellano-manchegos, tal y como demuestran hechos como, por ejemplo, cuando durante las primarias del PSOE aseguró que no se presentaría a la reelección si Susana Díaz no ganaba ese proceso interno, y hoy mismo se ha estado abrazando a Pedro Sánchez en Albacete diciendo que lo mejor que le puede pasar a Castilla-La Mancha es el Gobierno de Pedro Sánchez.

Así, ha animado a todos los castellano-manchegos que quieran mejorar el destino de esta tierra y acabar con las altas cifras de desempleo o la despoblación de nuestros pueblos, que llevan a muchos a abandonar la región en busca de oportunidades en otros lugares, a votar el proyecto del PP el próximo domingo. Porque es un proyecto en el que hay espacio para todos, pues el programa que implementará su Gobierno será el del programa electoral de la formación que recoge las propuestas de más de 300 colectivos de la sociedad civil castellano-manchega.

Entre las medidas “realistas y efectivas” que ha señalado pondrá en marcha para mejorar el futuro de Castilla-La Mancha, ha destacado la bajada generalizada de impuestos que aprobará cuando gobierne, pues es lo que necesita la región para evitar la marcha de tanta gente a lugares como Madrid. “Sánchez va a subirnos los impuestos 26.000 millones de euros y frente a eso yo voy a hacer lo que hemos hecho en Andalucía”, ha explicado, avanzado que pondrá fin “a los impuestos de sucesiones, donaciones, el de actos jurídicos documentados y el de patrimonio, para que seamos un dique de contención contra las subidas de impuestos de Sánchez y Page y para que las empresas sean más competitivas”, ha afirmado.

Núñez y el municipalismo

Por su parte, Arribas ha resaltado que Núñez ha puesto el municipalismo "en las cotas más altas" y se ha mostrado convencido de que el PP va a ganar las elecciones porque el candidato 'popular' "se está dejando la piel", al tiempo que ha señalado que en el programa del PP local están reflejadas "todas las asociaciones y colectivos" de este municipio.

El candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta ha cerrado en Yepes la décima jornada electoral, tras haber pasado también por Marchamalo, en Guadalajara; y Las Pedroñeras, La Alberca de Záncara y Villanueva de Alcardete, en Cuenca. 

COMPARTIR: