ACTUALIDAD

Fallece de una parada cardiorrespiratoria un ciclista de 34 años

Servicios Sanitarios de Emergencia confirmaban esta tarde el fallecimiento de un ciclista tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Sierra Espuña, en el término municipal de Alhama de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido una llamada, a las 9.39 horas, alertando del desvanecimiento de un ciclista en la subida al Pedrón en Sierra Espuña. El afectado es un varón de 34 años que ha quedado inconsciente.

El ciclista circulaba en grupo cuando se ha desvanecido. Desde el Centro de Coordinación del '061' en la sala del '1-1-2' han explicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar para poder recuperarlo de la parada.

Al lugar del suceso se ha desplazado una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias) cuyo personal ha continuado las maniobras sin respuesta alguna. 

Instantes después, los sanitarios han confirmado el fallecimiento del ciclista tras sufrir una parada cardiorespitaroria y han solicitado la presencia en el lugar de Guardia Civil.

Posteriormente y ya en Totana, Protección civil de Totana ha activado a los psicólogos de la agrupación para atender a la mujer del fallecido y ha solicitado una ambulancia para atender a la mujer, de 35 años y embarazada de siete meses, por un episodio de ansiedad.

Compartir
Update CMP