DESESCALADA

Así será la reapertura de museos en Castilla-La Mancha prevista para la próxima semana

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado este viernes que los museos de titularidad autonómica abrirán a lo largo de la próxima semana, incluyendo, desde el día de su apertura, un servicio de venta y reserva de entradas online que se facilitará a través del Portal de Cultura de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado Rodríguez tras una visita que ha realizado al Archivo Histórico Provincial de Toledo, en la que ha conocido de primera mano el funcionamiento del espacio cultural durante la Fase II y presentado el conjunto de actividades que se van a desarrollar en toda la región con motivo del Día Internacional de los Archivos.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la consejera ha explicado que también se está trabajando en una propuesta en el mismo sentido que se extenderá a los cuatro parques arqueológicos gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a cuatro yacimientos y a dos monumentos.

A este respecto, la consejera ha aclarado que los parques y yacimientos que se beneficiarán de esta medida serán: el Parque Arqueológico Tolmo de Minateda (Albacete), el Parque Arqueológico de Alarcos (Ciudad Real), el Parque Arqueológico de Recópolis (Guadalajara), el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo), el Yacimiento de Noheda (Cuenca) y el Yacimiento de Ercávica (Cuenca).

También se beneficiarán de la medida el Yacimiento Conjunto de los Casares (Guadalajara), el Yacimiento del Ceremeño (Guadalajara), el Monumento del Monasterio de Monsalud (Guadalajara) y el Monumento de Bonaval (Guadalajara).

En cuanto a los museos que tendrán venta de entrada online, serán el Museo de Santa Cruz (Toledo), el Museo Dulcinea del Toboso (Ciudad Real), el Museo Ruiz de Luna (Talavera de la Reina), el Museo de Los Concilios (Toledo), el Museo de Guadalajara, la Colección Roberto Polo (Toledo), el Museo de Cuenca, el Museo de Ciudad Real, el Convento de la Merced (Ciudad Real) y el Museo Taller del Moro (Toledo).

En otro orden de asuntos, la responsable de la cartera de Cultura también ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a facilitar una entrada en el Portal de Cultura (https://cultura.castillalamancha.es/desescalada) para que los interesados puedan conocer de primera mano cuáles serán las consideraciones a tener en cuenta en los espacios culturales durante las fases de desescalada.

En esta entrada, aparecerá información relativa a los horarios, modos de reserva, preguntas frecuentes, precios, vicisitudes sanitarias, organización de grupos de visitantes o interesados que quieran acudir a los museos, los archivos, las bibliotecas y los parques arqueológicos de la comunidad autónoma.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que toda esta información irá acompañada de una campaña en redes sociales a fin de acercar aún más el conocimiento y funcionamiento de un sector que es clave para nuestra comunidad autónoma, sobre todo en lo que se refiere a su relación con el turismo.

Compartir
Update CMP