JUNTA DE GOBIERNO

Luz verde a la modificación de puestos de trabajo en la Policía Local de Toledo

La Junta de Gobierno Local de Toledo ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en el personal funcionario del Ayuntamiento, afectando la misma, en su mayor parte a la Policía Local, creándose una plaza de inspector, dos de subinspector, cuatro de oficiales y 16 de policías locales, declarándose a extinguir dieciséis plazas de agentes de movilidad.

Esta modificación, en lo relativo a la Policía Local, responde a los acuerdos firmados hace unos meses entre el gobierno municipal y los representantes sindicales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además de a la Policía Local, la modificación afecta a puestos de trabajo en otras áreas municipales: Secretaría General (puesto de coordinador de distrito), Régimen Interior (técnico-jefe de prevención de riesgos laborales), Tesorería (técnico de recursos y reclamaciones) Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos (jefe del Área funcional de Urbanismo), Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación (coordinador de Emergencias, Seguridad Ciudadana y Protección Civil).

De otra parte, en el apartado de Urbanismo se han concedido licencias de obras para la construcción de 13 viviendas, garaje, trasteros y piscina en el Paseo de los Canónigos números 12 y 14; a la Comunidad de Propietarios 'Parcela M-18 A' para instalar placas solares para autoconsumo en inmueble ubicado en la calle Río Mesa, 1; y a don Pablo Castro Sánchez para construcción de edificio de cuatro viviendas en la calle Alamillos de San Martín, 17.

Se ha adjudicado, por la cantidad de 70.785 euros, la prestación del servicio de riego de arbolado viario durante los años 2020-2023 y se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de servicio de sistema de comunicaciones de emergencia para el área de Policía Local y Movilidad, siendo su tipo de licitación de 140.000 euros.

Se han fijado también como fiestas locales para el año 2021, los días 23 de enero, San Ildefonso, y 5 de abril, Lunes de Pascua. En caso de que la segunda de estas fechas coincidiese con alguna de las fiestas de ámbito regional pendiente de fijar por la Junta de Comunidades, se trasladaría al 19 de marzo, San José.

Compartir
Update CMP