SUCESO EN LA AVENIDA DE FRANCIA

Veinte vecinos del edificio incendiado en Toledo, desalojados de nuevo porque hay un pilar dañado

Unas veinte personas que residen en uno de los bloques que se vio afectado por el incendio de un garaje comunitario, ocurrido en la noche del miércoles al jueves en la avenida de Francia de Toledo, han tenido que ser desalojados de nuevo, debido a los daños que el fuego ha causado en uno de los pilares del inmueble y varias viguetas.

En una rueda de prensa telemática, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha aportado los pormenores de este suceso, que se originó sobre las 21.24 horas de este miércoles, en el número 1 de la avenida de Francia, y provocó el desalojo de unas 200 personas, entre las que no se han producido daños personales.

Pérez del Pino ha indicado que la causa del siniestro aún se desconoce y está siendo investigado por la Policía Científica, si bien ha señalado que el origen de las llamas se produjo en un vehículo y, en total, se vieron afectados seis, tal y como puede comprobarse en estas impactantes imágenes.

Como consecuencia del incendio y del humo provocado, se tuvo que desalojar a unas 200 personas de diversos bloques y ha estimado que, en total, se vieron afectados "unos quince portales", aunque ha detallado que los que han resultado peor parados han sido los bloques 7 y 8 del número 1 de la avenida de Francia.

De hecho, ha explicado que el incendio se dio por extinguido sobre las 22.30 o las 22.45 horas y que los vecinos pudieron regresar a sus domicilios de forma paulatina, aunque hasta las 1.15 horas no regresaron los últimos desalojados, en concreto los del bloque 8.

Con todo, cinco personas de una misma familia no han podido regresar a su vivienda y han sido alojadas en el albergue de San Servando.

Pérez del Pino ha señalado que, en la noche de este miércoles al jueves, se ofreció el centro cívico de Buenavista y el colegio Ciudad de Nara para que los vecinos pudieran esperar el desarrollo de los acontecimientos, y ha indicado que la policía fue informando por megafonía de la evolución del incendio.

Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento de Toledo cuenta con el albergue de San Servando y habitaciones en el Hotel Beatriz para poder alojar a las familias que han sido desalojadas nuevamente este jueves, en caso de que fuera necesario.

Hay un pilar afectado

En concreto, ha explicado que el nuevo desalojo de estas veinte personas se ha acordado esta mañana, después de que se ha revisado el lugar del incendio y un arquitecto del seguro de la propiedad, acompañado por personal técnico y la Policía Científica, ha determinado que hay un pilar afectado y varias viguetas y que, por seguridad, se debe desalojar el bloque número 8 de la finca.

Pérez del Pino ha señalado que, de momento, se desconoce cuánto tiempo deberán permanecer estas personas fuera de sus viviendas y, en cualquier caso, ha aseverado que será "el mínimo indispensable".

En cuanto a los medios que se movilizaron para sofocar este incendio, ha informado de que acudieron doce agentes de Policía Local, y también agentes de la Policía Nacional y efectivos de Protección Civil, y catorce bomberos, es decir, las dos dotaciones que había reforzados con un sargento y un suboficial, que contaron con seis vehículos.

Pérez del Pino ha destacado la colaboración y la coordinación entre administraciones que se produjo para combatir este incendio, pues ha incidido en que participaron efectivos del Gobierno central, de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento.

Por ello, ha asegurado que, si bien entre los vecinos sí percibió nerviosismo por el suceso, no detectó intranquilidad, porque "el trabajo que se estaba haciendo lo veían los afectados y eso daba seguridad".

Pérez del Pino ha agradecido la colaboración de todos los medios que han participado en la extinción del incendio y se ha mostrado orgulloso de la labor desempeñada por los servicios que participaron, porque "han cumplido con su deber y lo han hecho de manera extraordinaria".

Compartir