QUIERE QUE EL PRESIDENTE "DEJE DE MIRAR A LA DERECHA"

El nuevo líder de Podemos en Castilla-La Mancha llega con una misión que tiene mucho que ver con el futuro de Page

José Luis García Gascón, máximo responsable de Podemos en Castilla-La Mancha José Luis García Gascón, máximo responsable de Podemos en Castilla-La Mancha

El nuevo líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, está dispuesto a reunirse con el presidente regional, Emiliano García-Page, a quien ha pedido "encarecidamente" que deje de mirar a la derecha y trabaje con Unidas Podemos como hace Pedro Sánchez.

En una entrevista con Europa Press, el que fuera director general de Participación Ciudadana de la Junta de Castilla-La Mancha en la anterior legislatura cuando PSOE y Podemos acordaron un pacto de gobierno, ha advertido de que "los pactos y las alianzas" con la derecha y Cs "no deberían tener cabida en el PSOE y García-Page".

Así, ha hecho un llamamiento "al acuerdo y al trabajo conjunto" para construir una Castilla-La Mancha progresista, pidiendo a García-Page que "deje de atacar al Gobierno de coalición progresista" y "se ponga manos a la obra" a construir políticas sociales, progresistas y de izquierdas y a potenciar las medidas que está desarrollando el Gobierno central en Castilla-La Mancha.

Aunque con el presidente socialista aún no ha tenido comunicación, sí que ha trasladado su disposición a llegar a acuerdos con el PSOE de Castilla-La Mancha "que cuando gobiernan solos giran hacia la derecha". Uno de los papeles de Podemos Castilla-La Mancha --ha declarado-- es intentar que el PSOE gobierne mirando hacia la izquierda.

Ha presumido de que en la legislatura pasada, Podemos consiguió entrar en las Cortes, consiguió "echar" a María Dolores de Cospedal y consiguió entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha. También --ha subrayado García Gascón-- la formación morada consiguió "obligar" al PSOE de García-Page a hacer políticas más progresistas y empezar a revertir recortes. "El objetivo de Podemos en esta nueva etapa es conseguir que en 2023 eso vuelva a pasar", ha apostillado su líder regional.

Dicho esto, el coordinador autonómico de Podemos Castilla-La Mancha ha argumentado que "la mayoría absolutista" del PSOE "les hace irse a la derecha, su tendencia natural". "Nuestro papel es ser la garantía de que haya políticas progresistas en las instituciones tengamos la fuerza que tengamos, pero que cuanta más fuerza tengamos más políticas progresistas se van a hacer", ha dicho convencido.

Finalmente, ha explicado que uno de los papeles principales de Podemos Castilla-La Mancha en esta nueva etapa es aprovechar que "hay ministros de Podemos" en el Gobierno nacional y "trasladar aquí todas las medidas que están mejorando la vida de la gente en España".

Compartir
Update CMP