VÍAS DE MONTAÑA MUY SECUNDARIAS

Sólo 30 km de la red de carreteras de la Diputación de Toledo siguen cerrados

El 97,5% de los casi mil kilómetros de la red provincial de carreteras dependiente de la Diputación de Toledo se encuentran ya abiertos al tráfico y son transitables en estos momentos, según ha confirmado el Servicio de Carreteras de la Institución provincial.

Tan solo hay menos de 30 kilómetros de carretera de montaña cerrados que corresponden a tres tramos de vías muy secundarias que apenas registran tráfico habitualmente, concretamente la subida al Piélago, Marjaliza y de la estación de Urda y al puerto de Caracuel.

Casi 800 kilómetros de la red provincial de carreteras se han visto afectadas de forma muy importante por el temporal de nieve y frío sufrido en la provincia de Toledo y gracias a los trabajos llevados a cabo por los efectivos que la Diputación provincial movilizó para afrontar la gran nevada registrada, el lunes ya estaba transitable el 85% de las carreteras y este sábado la red está prácticamente abierta en su totalidad a la circulación de vehículos.

Una vez restablecido el tráfico seguro en la red de carreteras provinciales el Servicio de Carreteras está centrando los trabajos en estos momentos en el esparcimiento de sal en las vías para combatir las posibles placas de hielo que puedan provocar las bajas temperaturas que la ola de frío que ha seguido al temporal de nieve 'Filomena' se siguen registrando en estos días, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Las 80 personas y 36 vehículos que conforman el operativo que el Gobierno de la Diputación ha puesto al servicio de la lucha contra el temporal han trabajado sin descanso y de forma eficaz en una situación y condiciones difíciles para recuperar en el menor tiempo posible la circulación de las carreteras y para atender a la ciudadanía afectada por la nieve caída en las vías y a los ayuntamientos de la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha agradecido el esfuerzo, la profesionalidad y la gran labor realizada por todos los efectivos que han trabajado con tenacidad día y noche para hacer frente y paliar los efectos de este inusitado temporal que ha azotado con dureza a la provincia de Toledo.

Por ello, ha reseñado el servicio que han prestado todos los trabajadores del Área de Cooperación e Infraestructuras y el Servicio de Carreteras de la Diputación de Toledo, y de las empresas Lozoya y Bervía, concesionarias del mantenimiento de la red de carreteras. Así como también el trabajo de los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación (CPEIS) que han colaborado eficazmente en labores en las carreteras y en la atención de personas que se vieron afectadas o atrapadas en sus vehículos por la nieve.

Compartir