POR EL AUMENTO DE LA MOVILIDAD

Talavera volverá a activar la 'zona azul' desde el lunes y se podrá pagar a través del móvil

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha anunciado que a partir del próximo lunes 25 de mayo se reactiva el servicio de estacionamiento regulado en la vía pública (ORA).

"Ya va siendo necesario retomar este servicio para mejorar la movilidad y rotación de los vehículos, especialmente enfocado a la actividad comercial y hostelera”, ha recordado Hidalgo. Talavera entró en la fase 1 de la desescalada el pasado lunes, lo que ha supuesto un incremento del tráfico en relación a las semanas anteriores de confinamiento.

El concejal ha adelantado, además, que en la zona del Casco Antiguo, donde el servicio de estacionamiento regulado solo funcionaba en horario de mañana, a partir del lunes que viene también estará operativo por las tardes. El objetivo es “mejorar la rotación de vehículos y que las personas puedan aparcar con más facilidad para acceder a los comercios y establecimientos de la zona centro”. Así, ha continuado, “se consigue mejorar la movilidad de los vehículos y que los usuarios que tengan que comprar o ir al centro de salud puedan estacionar cerca”.

El horario de la ORA en toda la ciudad durante el verano es de 9:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas de lunes a viernes. Los sábados solo en horario de mañana y los domingos es gratuito.

Nueva aplicación móvil

Del mismo modo, el también teniente de alcalde ha señalado que se va a poner en marcha una aplicación móvil llamada ‘elparking’ y que puede descargarse en dispositivos con sistema operativo Android e IOS.

De esta forma, se pretende evitar el contacto con el parquímetro y el uso de monedas y permite, ya que permite sacar y pagar el ticket a través de la ‘app’.

Igualmente, se recomienda que si se usa el parquímetro, los usuarios se desinfecten o se laven las manos después.

Los autobuses recuperan todas las frecuencias

Hidalgo también ha informado que el próximo lunes, 25 de mayo, el servicio de transporte urbano de autobús recuperará en Talavera la totalidad de sus horarios y frecuencias en todas las líneas que presta en la ciudad.

Igualmente, ha dado a conocer que la empresa concesionaria, Monbús, continuará tomando las medidas de prevención que exige la normativa dictada por las autoridades sanitarias en esta crisis por el Covid-19. Para ello, ya se están instalando las mamparas en los autobuses que ahora no estaban en circulación, así como se está procediendo a la desinfección en profundidad de estos vehículos.

Compartir
Update CMP