LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA

El 80 por ciento de los alumnos de la UCLM apoya que el curso acabe de manera no presencial

El 80 por ciento de los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han asegurado que prefieren acabar el curso de forma no presencial, sin tener que volver a clase. Así lo ha dado a conocer el rector de la UCLM, Miguel Angel Collado, a través de su perfil en la red social Twitter consultada por Efe, en la que ha presentado los resultados de una consulta que han lanzado a los estudiantes de la universidad regional.

En un avance de los resultados de esta consulta, el rector ha explicado que casi el 80 % de los estudiantes "opta por solución no presencial que proporciona anticipación y certidumbre". Por el contrario, el 19,7 % prefiere "mantenerse flexibles con variantes presenciales sometidas a incertidumbre y 0,3 % soluciones duales".

La encuesta ha sido respondida por cerca de 14.000 estudiantes, que han respondido a la pregunta sobre qué tipo de evaluación y calendario preferían.

El rector también ha dado a conocer los resultados de otra de las preguntas que ha lanzado a los alumnos, esta relacionada con el método, alcance e interacción de la evaluación.

En este caso, el 48,5 % de los alumnos opta por pruebas de progreso para su evaluación, el 11,6 % por trabajos, el 8,6 % por examen final y el 31,3 % apuesta por combinaciones de ambas posibilidades de evaluación.

De todos ellos, el 72,5 % solicita que las pruebas, trabajos y exámenes sean offline (asíncronos), ha asegurado Collado.

El cuestionario fue enviado por la UCLM a los alumnos para conocer su opinión sobre cómo concluir el curso académico.

La UCLM acordó el pasado día 2 de abril adoptar el régimen de docencia no presencial para concluir las clases del presente curso académico 2019-2020, como consecuencia de la situación, evolución y perspectivas originadas por la pandemia mundial causada por el coronavirus (COVID-19).

Previamente, la institución académica había decidido suspender las clases y todas las actividades presenciales desde el 16 de marzo.

Compartir
Update CMP