TIENE QUE ESPERAR EN LA CALLE

Denuncian la "vergüenza" que soportan los familiares de los pacientes del Hospital de Talavera

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Gelen Delgado, ha calificado de "vergüenza" que los familiares de pacientes ingresados en el hospital Nuestra Señora del Prado tengan que esperar "con 40 grados en la calle" para conocer la evolución de sus familiares.

Así se ha pronunciado este martes tras recibir las quejas de muchos familiares que han trasladado la "situación caótica" que se vive a las puertas de urgencias del hospital talaverano. "No es de recibo que la calle sea el lugar donde deban esperar noticias de la atención en urgencias ya que han inhabilitado la sala de espera", ha dicho Delgado, ha informado el PP en nota de prensa.

"Dado el calor que es sofocante pedimos un poco de consideración para los familiares que deben aguardar noticias de sus enfermos a la intemperie", que en muchos casos se alarga durante horas, "algo que es del todo insoportable dadas las elevadas temperaturas que puede ocasionar lipotimias", ha apuntado.

Por otra parte, también se ha referido a la "dolorosa" situación de los familiares de los usuarios de la residencia de mayores de la Junta de Comunidades de la avenida de la Constitución, que desde hace "al menos cuatro días" no pueden contactar con sus seres queridos debido a una avería en la centralita "y a los familiares les han dicho que desconocen cuándo se podrá reparar".

Según indica, el hecho de no poder contactar telefónicamente con lo usuarios es "un problema añadido" para las familias, "y dado lo que han pasado al no poder ver a sus familiares, ahora se suma que no pueden hablar con ellos, lo que es un varapalo moral después de tres meses de confinamiento".

Por eso, desde el Partido Popular han hecho un llamamiento a la Junta de Comunidades "para que subsane esta avería a la mayor brevedad posible" y los familiares puedan al menos contactar con los residentes.

Compartir
Update CMP