COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP DE CIUDAD REAL

Núñez critica que el Gobierno regional tenga "nula sensibilidad" con los agricultores ecológicos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha acusado hoy al Gobierno regional de dar la espalda a los agricultores ecológicos de la región que le reclaman ayudas y ha recriminado al Ejecutivo su "nula sensibilidad" con el sector.

Momentos antes de presidir el Comité de Dirección del PP de Ciudad Real junto a su presidente provincial, Francisco Cañizares, Núñez se ha referido a las protestas que la Plataforma en defensa de la agricultura ecológica ha protagonizado esta mañana a las puertas del Palacio de Fuensalida, en Toledo.

Para el líder del PP, las protestas ponen de manifiestos la "nula sensibilidad" del Gobierno regional con estos agricultores y revelan que la foto del 'Pacto de Tomelloso' que suscribió con los agricultores el presidente regional solo es "papel mojado que se ha quedado en un promesa incumplida más", ha dicho.

Núñez ha señalado que la Junta no sólo no arrima el hombro en apoyar la agricultura en la región, sino que pone trabas para ello, como se demuestra con la agricultura ecológica, y ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de seguir en la dinámica de mirar para otro lado ante los problemas de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha enumerado que, en su opinión, mira hacia otro lado cuando los diabéticos pierden derechos sanitarios, se incrementan las listas de espera y se conoce que el mapa sanitario dejará un gran número de centros de salud comprometidos sin construir.

El líder regional del PP también ha criticado que el presidente regional prometa "jurar la bandera" tras pasar las elecciones, y le ha recordado que "lo puede hacer en cualquier momento", como también le ha recriminado que esté posponiendo la aprobación de los presupuestos a después de las elecciones autonómicas de mayo.

Para Núñez, esta situación demuestra que Emiliano García-Page está más pendiente de sus propios intereses que de los de Castilla-La Mancha y lo que quiere es "no incomodar a Podemos".

A preguntas de los periodistas sobre la encuesta de SW Demoscopia que hoy publican los diarios La Tribuna y El Mundo ha dicho la ha realizado la misma empresa que auguraba hace escasamente un mes que Susana Díaz iba a ganar en Andalucía.

Sobre si el PP maneja alguna encuesta, ha dicho que no, entre otras cosas porque "son muy caras" y ante la situación que se vive en España "creo que tendrían poca fiabilidad". 

COMPARTIR: