CAMPANADAS CHURRIEGAS

Un pueblo de Castilla-La Mancha se tomará las uvas esta Nochevieja en el horario de Canarias

Los vecinos de la localidad ciudadrealeña de Miguelturra volverán a recibir el año nuevo en horario de Canarias y junto al reloj del Ayuntamiento con las populares 'Campanadas Churriegas'. Será a la 1.00 de la madrugada del día 1 de enero cuando en Miguelturra se de la bienvenida a 2019 en un ambiente festivo.

En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que la cita dará comienzo a partir de las 00.30 horas con animación, música y baile, en la céntrica plaza de España. A la 01.00 del 1 de enero, junto al reloj del Ayuntamiento, se celebrará la entrada del nuevo año con una fiesta en la que no faltarán las campanadas y las tradicionales uvas de la suerte para todos los asistentes, así como bolsas de cotillón, fuegos artificiales y música festiva.

Las 'Campanadas Churriegas', organizadas por el Área de Juventud del Consistorio local en colaboración con la Asociación Juvenil Agaroth, cuentan con una amplia tradición puesto que se celebran desde el año 1996. El objetivo de esta cita es, fundamentalmente, dar la oportunidad a la vecindad de celebrar la entrada del nuevo año primero en familia y, posteriormente, una hora más tarde en comunidad y con las amistades. Una celebración en la que se despedirá al 2018 entre música, alegría y el alborozo en el que será el primer encuentro festivo del 2019 en Miguelturra.

COMPARTIR: