VISITA A LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Los responsables de Caixabank hacen una promesa en su reunión con Álvaro Gutiérrez

El director del Centro de Instituciones de CaixaBank Castilla-La Mancha, Reyes Agudo Crespo, ha trasladado al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que la entidad tiene el compromiso de no cerrar ninguna oficina en poblaciones donde sean la única entidad bancaria funcionando, así como su disposición a implementar su red de cajeros financieros.

Ha sido el primer encuentro oficial que mantiene desde que asumió su nueva responsabilidad en la entidad bancaria y en el que también ha participado la directora de Banca de Instituciones de Caixabank Castilla-La Mancha, Mayka Díaz-Chirón Salamanca.

Una reunión que se celebraba en la Presidencia de la Institución provincial y en la que la faceta social que ambas entidades desarrollan protagonizó buena parte de las cuestiones que abordaron Álvaro Gutiérrez y Reyes Agudo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

En este sentido, los responsables de CaixaBank informaron al presidente de la Diputación de Toledo de varias iniciativas de la Obra Social de La Caixa que comparten objetivos con la labor que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez desarrolla en la provincia de Toledo de atención a las personas y a sectores más vulnerables.

Uno de esos servicios que Agudo y Díaz-Chirón plantearon al presidente provincial fue las "tarjetas sociales" que la entidad bancaria ha puesto en servicio para canalizar las ayudas sociales y que suponen la dignificación del proceso para los beneficiarios.

También relacionado con la atención a las personas y, especialmente, relacionado con la despoblación y la prestación de servicios en el medio rural los responsables de CaixaBank aludieron a la exclusión financiera que se está produciendo en algunos municipios.

El presidente de la Diputación de Toledo agradeció la visita del director del Centro de Instituciones y de la directora de Banca de Instituciones de CaixaBank Castilla-La Mancha, a quienes reconoció la gran labor social que la Caixa desarrolla en la región y en la provincia de Toledo, mostrando su disposición a la colaboración.

Compartir