DESESCALADA

Azuqueca se prepara para la fase 3: apertura de zonas verdes, reubicación del mercadillo...

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con la fase 3 de desescalada que el municipio inaugura este lunes, ha decidido reabrir los grandes parques, el de El Norte, La Quebradilla y Los Almendros, que han permanecido cerrados desde el inicio de la emergencia sanitaria por la Covid-19, a mediados de marzo.

También se reabren las áreas caninas municipales de la calle Francia, el Paseo de la Barcay los espacios de la avenida del Ferrocarril y del parque de El Vallejo.

En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que se permitirá el acceso y el paseo por estas zonas verdes, donde se han previsto itinerarios --para el paseo o la práctica de deporte- y donde se mantendrán cerradas las zonas de merenderos, las estanciales y los espacios de juego infantiles.

Por otra parte, desde el miércoles 10 de junio, volverá a celebrarse el mercadillo semanal. Para incrementar la seguridad de vendedores y usuarios, el Ayuntamiento ha decidido instalar los puestos en el Recinto Ferial. Habrá control de aforo, se establecerán itinerarios, se señalizarán las distancias y habrá dispensadores de gel.

Además, para poder incrementar el número de atenciones que se prestan desde los Servicios Sociales, en esta fase 3, se desdobla el servicio entre los edificios de la calle Las Eras y El Foro. Se prestará atención presencial, de 9.00 a 13.00 horas, con cita previa a través del teléfono 949 348 284.

También se reanuda el servicio de podología para personas mayores, que se prestará en el Centro de Ocio Río Henares, con cita previa en el teléfono 949 267 983.

Esta nueva fase de la desescalada va a incluir la reapertura de los equipamientos ambientales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con limitaciones. En el caso de la Reserva Ornitológica, se permitirán visitas guidas en grupos organizados para un máximo de 10 personas, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Excepcionalmente, se permitirán visitas, hasta la nueva normalidad, el segundo y último sábado de cada mes (excepto festivos), a las 10.00 horas. Las reservas se deben realizar a través del correo electrónico [email protected]

Para el Aula de la Naturaleza, se harán visitas guiadas en grupos organizados para un máximo de 10 personas de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y excepcionalmente para las visitas particulares, y hasta la nueva normalidad, el primero y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 horas.

Compartir
Update CMP