EN HUMANES (GUADALAJARA)

Preocupación entre los padres por la grieta que crece en un colegio de Castilla-La Mancha

Padres y madres de alumnos del colegio público 'Nuestra Señora de Peñahora' de Humanes (Guadalajara) han mostrado su preocupación por las grietas detectadas desde hace años en el edificio y que "cada año son más grandes".

Según los padres, la Delegación de Educación les ha asegurado de que la situación no es peligrosa pero, por seguridad, aconsejan que los niños no pasen por debajo de la grieta más grande (en el techo del exterior del edificio) y se han colocado vayas de obra para proteger la zona. Además, la directora del centro ha informado de la existencia de un informe técnico según el cual el edificio que no sufre daños estructurales, aunque los padres se quejan de que no han podido hasta el momento acceder al documento.

Los padres temen "que pueda ocurrir una desgracia si no se ponen medios" para corregir la situación. Recuerdan también que el año pasado se vino abajo un falso techo de un aula de infantil y que este año se han caído los azulejos de las paredes de otro aula de infantil, aunque la incidencia ya ha sido solventada.

COMPARTIR: