RESPONSABILIDAD ANTE EL CORONAVIRUS

La alcaldesa García Élez pide a los visitantes lo mismo que a los talaveranos

La alcaldesa de Talavera de la Reina atiende a los medios La alcaldesa de Talavera de la Reina atiende a los medios

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha pedido que la responsabilidad que están teniendo los talaveranos y las talaveranas también se haga extensiva a las personas que visitan la ciudad y la comarca cada fin de semana.

Así, y ante el inicio de un nuevo fin de semana, ha recordado como "nos asomamos y vemos la autovía llena los viernes por la tarde".

Por eso, ha dicho que es fundamental la responsabilidad global, unas personas que "tienen que cumplir con la normativa y establecer el cumplimiento de las medidas de seguridad", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este contexto, la regidora talaverana ha puesto en valor la maravilla y el encanto de Talavera y de toda la comarca, pero ha priorizado que para toda esa gente que "nos visita y se acerca a conocerse" debe ser una prioridad "hacer las cosas de forma segura", siempre siguiendo las recomendaciones y prescripciones de las autoridades sanitarias.

"El virus no se ha marchado, sigue aquí, y somos nosotros los que tenemos que ponerle freno", ha aseverado, insistiendo en que es fundamental seguir las medidas de seguridad pertinentes, porque "es la única forma segura, hasta que llegue la vacuna, de frenar el avance del COVID".

La regidora talaverana ha lamentado el importante número de rebrotes que se está dando en celebraciones y fiestas familiares y entre amigos.

De este modo, ha vuelto a pedir que se tomen precauciones y se eviten o limiten esos encuentros, mostrando su "preocupación" como alcaldesa y como vecina de Talavera.

En este tipo de reuniones, ha explicado, "nos relajamos más y no nos acordamos del virus"; pero "no debemos olvidarnos de tener sobre la mesa la normativa: grupos de hasta 10 personas, uso obligatorio de mascarilla, distancia social y buena higiene de manos".

ESPACIOS MUNICIPALES
Así, ha respondido Tita García Élez a las preguntas de los periodistas durante la inauguración de la exposición 'Amalia Avia' en el Centro Cultural Rafael Morales.

Igualmente, allí ha avanzado la reunión que ha mantenido posteriormente con el director gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, a quien ya puso a disposición las instalaciones municipales que precisara, como Talavera Ferial, polideportivos o centros sociales.

Por eso, acompañada de los concejales del equipo de Gobierno, Flora Bellón y Roberto Gallegos, ha mantenido un encuentro con Ruiz de Oña y otros responsables de área del Hospital talaverano.

El objetivo de la visita a Talavera Ferial ha sido para estudiar posibles escenarios ante posibles necesidades que surgieran, como puede ser el uso de este recinto para hacer pruebas de PCR si se centralizara.

La alcaldesa ha dejado claro que "por parte del Ayuntamiento se pondrán todos los recursos al alcance", pero "no nos olvidemos las personas de cumplir con algo tan fácil y conocido por todos como son las normas sanitarias".

Para finalizar, García Élez ha señalado que ya están trabajando los agentes de paisano en la ciudad, tras la petición que fue cursada a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de reforzar el control y la vigilancia, así como de velar por el cumplimiento de las medidas para luchar contra el Covid-19 en la ciudad.

Especialmente, estos agentes, como la Policía Local y la Policía Nacional, están fijándose en evitar las concentraciones y el consumo de alcohol en la calle.

Aunque se han acotado zonas, "al final, los jóvenes se van moviendo a otros puntos"; y es ahí, donde se van a centrar más esfuerzos.

Compartir