LO PUBLICÓ EL PASADO 1 DE MARZO, HACE MÁS DE TRES MESES, EN FACEBOOK

El PP pide la dimisión de Fernando Mora por decir que "con medio litro de aguardiente muere el virus"

Fernando Mora en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora en las Cortes de Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado la "frivolidad" del presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, por unas manifestaciones sobre el coronavirus que hizo en marzo en redes sociales y ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que lo desautorice y pida su dimisión.

Así lo ha demandado este miércoles la diputada regional del PP Ana Guarinos en una rueda de prensa telemática en la que se ha referido a un mensaje publicado el 1 de marzo en el perfil de Facebook de Fernando Mora en el que, según la parlamentaria 'popular', decía: "Con medio litro de aguardiente gallego muere el virus y se quitan las tonterías" y en el que añadía que esto era "el negocio del miedo".



"Cuando los máximos responsables del PSOE se toman una pandemia con la frivolidad con la que se la han tomado, el resultado es el que conocemos hoy en día", ha lamentado Guarinos, quien ha recordado que la crisis sanitaria se ha cobrado la vida de 3.002 personas en la región.

La diputada del PP se ha preguntado si el virus es una tontería y si ésta es la importancia que le daban los socialistas, a la vez que ha criticado que hayan "desoído" las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También ha denunciado la "inacción" del Gobierno regional, del que ha dicho que "no ha sabido tomar medidas a tiempo", y ha insistido en la "poca seriedad y frivolidad" con la que, a su juicio, García-Page y el PSOE se han tomado la crisis sanitaria, "a pesar de los antecedentes de China e Italia".

"No me extraña que con esta falta de seriedad, los resultados en la región sean devastadores", ha insistido la parlamentaria 'popular', quien ha pedido al presidente de Castilla-la Mancha que "reconozca sus errores y pida perdón por su declaraciones y faltas de respeto" a diferentes colectivos.

De igual modo, le ha exigido que desautorice al presidente del grupo socialista en las Cortes e "inmediatamente después" le pida su dimisión. "En este momento, estamos en las peores manos que nos podemos imaginar", ha señalado Guarinos, quien ha considerado que el Gobierno regional tiene que "empezar a asumir sus responsabilidades" y que García-Page es "responsable" de esta pandemia en Castilla-La Mancha.

"Basta ya de frivolizar y de tomarse a broma una pandemia como el coronavirus por la que ya han fallecido en la región 3.002 personas", ha sentenciado la diputada del PP.

El PSOE asegura que es una "cuestión personal"

En otra rueda de prensa posterior, la portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abegózar, ha afirmado que los socialistas no van a entrar en la "crispación" en la que está instaurado el PP. Lo de los 'populares' con Mora "es una cuestión personal, no es una cuestión política", ha asegurado Abengózar, quien ha defendido que todos los que trabajan en las Cortes y se dedican a la política en Castilla-La mancha conocen al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

"Es una persona intachable y su trabajo en las Cortes es indudable", ha enfatizado la portavoz de los diputados socialistas, quien cree que el PP está "crispado" por ver el buen trabajo que realiza Mora en el Parlamento regional.

Asimismo, ha lamentado que los 'populares' hayan sacado a colación publicaciones de Mora en redes sociales de meses atrás cuando ni siquiera la pandemia tenía incidencia en España ni en Castilla-La Mancha. "Esas declaraciones serían para pedir responsabilidades si se estuvieran haciendo en el mes de junio con las consecuencias que ha tenido el virus en Castilla-La Mancha", ha abundado.

"El PP sabrá lo que está haciendo, sabrá si eso es lo que le pidieron sus votantes", ha indicado la portavoz socialista, quien ha lamentado que a cada medida que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha, el PP responde "con un insulto, mentira, bulo o disparate".

Compartir