EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE

La Diputación de Toledo colaborará con la Mancomunidad de la Sagra Baja

La Diputación de Toledo ha asumido el encargo de colaborar en materia de medio ambiente con la Mancomunidad de la Sagra Baja, para mejorar los asuntos relacionados con la gestión propia de la mancomunidad en aquellos aspectos que tienen que ver con el medio natural.

En una nota de prensa, la Diputación de Toledo ha informado de que la mancomunidad ha valorado esta prestación, y ha explicado que les ayudará en la elaboración de los informes fitosanitarios y a afrontar con mayores garantías las posibles enfermedades generadas por las plagas.

También han declarado que llevarán a cabo campañas de medio ambiente más precisas, gestionarán el control de los vertidos, la plantación y reforestación, la tala de árboles y las cuestiones relacionadas con el ahorro de agua y energía.

Esta colaboración ha quedado de manifiesto en una reunión mantenida entre el responsable del servicio de Medio Ambiente y Mundo Rural de la Institución, José Antonio Ruiz, el presidente de la Mancomunidad de la Sagra Baja, Luis Miguel Martín, el diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcio, Rafael Martín, y el vicepresidente de la mancomunidad, Tomás Díaz.

Además, se han tratado soluciones sostenibles de recuperación de humedales y pinares, de manera que la mancomunidad ha asumido la elaboración de un inventario de aquellas zonas protegidas en el territorio del que se ocupa la mancomunidad.

Compartir
Update CMP