DECLARACIONES DE SERGIO GUTIÉRREZ

El número 2 de Page cierra filas entre Junta y Ayuntamiento de Toledo por la polémica del amianto

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha defendido hoy la actuación que están desarrollando el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Toledo en relación los residuos de amianto depositados cerca del barrio toledano de Santa María de Benquerencia.

A preguntas de los periodistas, Gutiérrez ha destacado que "día tras día el Gobierno el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo están trabajando para resolver el problema del amianto" y están sellando las parcelas de su propiedad, aunque no pueden intervenir en las que son de titularidad privada hasta que finalice el proceso judicial que está en marcha.

Gutiérrez ha hecho estas consideraciones después de que una decena de personas, ataviadas con camisetas, hayan irrumpido en el centro social de Santa María de Benquerencia, donde el PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado un foro social de participación, para poner de manifiesto su consideración de que el asunto del amianto es un "problema de salud pública".

Sobre su presencia, Gutiérrez ha comentado que "todas las asociaciones y colectivos y todas las reivindicaciones son bienvenidas, este es un partido abierto que no busca gente que se anillee sino que gente que aporte y por lo tanto se les escuchará como a uno más".

Pero el PSOE lo hará "haciendo frente a la verdad", ha puntualizado Gutiérrez, que ha apuntado: "Entendemos la presión ciudadana, pero tienen que ser justos con los pasos que se van dando día a día por parte de los distintos gobiernos".

"El amianto es un problema que lleva décadas en la ciudad de Toledo y en otros puntos de España, y las únicas administraciones que se lo están tomando en serio son el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Toledo", ha aseverado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, que ha reiterado que ya están selladas las parcelas que son públicas y propiedad de las administraciones.

En estas parcelas se puede intervenir sin orden judicial, pero en las que son de propiedad privada es preciso esperar a que haya autorización judicial, ha repetido Gutiérrez.

Por su parte, la coordinadora de la asociación de vecinos 'El Tajo', Gema Ruiz, ha afirmado que han acudido al lugar donde el PSOE ha celebrado el foro con la finalidad de "hacernos visibles y reiterar que el amianto es un problema de salud pública".

Por ello, han permanecido durante unos minutos tras una pancarta en la que figuraba el lema "El amianto mata, políticos culpables" coreando la consigna "Toledo sin amianto".

Ruiz ha justificado su presencia, porque sabían que en foro iba a participar el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, al que hace tres años han pedido una entrevista para contarle "el problema de salud pública" que existe el barrio de Santa María de Benquerencia y en la ciudad.

Pero el consejero "no admite que sea un problema de salud pública y no nos ha dicho en ningún momento que nos vaya a recibir a pesar de que se lo hemos pedido por escrito, de manera oficial", la lamentado.

COMPARTIR: