15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DURANTE LA TARDE DE ESTE MARTES

Se declara un incendio forestal en la localidad toledana de Chozas de Canales

Un dispositivo integrado por cinco medios terrestres y 22 personas están trabajando en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Chozas de Canales (Toledo).

El incendio, que ha sido detectado por un vigilante fijo a las 15:55 horas, está afectando a una superficie cuyo mapa forestal es agrícola, según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Desde que fue detectado han participado en los trabajos de extinción siete medios terrestres, dos aéreos y 34 personas, señala el Fidias.

Es el segundo incendio forestal que se declara en Chozas de Canales en dos días, después de que este lunes se iniciara otro a las 07:08 horas, que quedó controlado a las 15:48 horas y que se dio por extinguido a las 21:04 horas, tras afectar a una zona de arbolado fuera de monte (riberas).

Por otra parte, los equipos del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han extinguido otros tres incendios que se han declarado este martes en Arcas del Villar (Cuenca), en Colmenar de la Sierra (Guadalajara) y en Ontígola (Toledo) y otro fuego que se declaró este lunes en Los Navalucillos (Toledo).

A su vez, continúan controlados los siniestros que se iniciaron el sábado el La Herrería de Santa Cristina, una pedanía de Carrascosa de la Sierra, en la comarca de la Serranía Alta de Cuenca, y en Alcohujate, en la comarca de la Alcarria conquense. 

COMPARTIR:
TAGS: