21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PLAN DE MODERNIZACIÓN CIUDAD REAL 2025

Ayuntamiento, Junta y Diputación avanzarán en el programa que pretende revolucionar Ciudad Real

Pilar Zamora y José Manuel Caballero en una imagen de archivo
Pilar Zamora y José Manuel Caballero en una imagen de archivo

Responsables del Ayuntamiento y Diputación provincial de Ciudad Real, y de la Junta de Comunidades mantendrán la próxima semana una reunión de trabajo para avanzar en el desarrollo del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, que prevé una inversión de 103 millones de euros en obras de infraestructura.

Así lo ha avanzado este martes a preguntas de los periodistas la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien ha señalado que este reunión forma parte de las que mantienen estas instituciones a tenor del calendario de obras que se fijó en un primer momento para el desarrollo de cada uno de los proyectos.

En este sentido, ha avanzado que en breve van a comenzar las obras del tramo de la Ronda Norte, pues el proyecto está prácticamente terminado, y le seguirán otros proyectos como la adecuación del Arco del Torreón o la finalización de las obras del guarda pasos de Semana Santa, que dependen del Consistorio.

A ellos se sumará la construcción del Centro Regional del Folclore, que depende de la Junta Autonómica, ha ampliado la regidora, quien ha recordado que el Plan Ciudad Real 2025 sigue avanzando y que esta reunión no responde a la necesidad de "incentivar" a ninguna administración a realizar su trabajo.

Ha reconocido, no obstante, que hay proyectos que dependen del Gobierno nacional que "en estos momentos es más difícil ponerlos en marcha".

El Plan de Modernización de Ciudad Real 2025 supone una completa batería de inversiones para la capital y contempla, entre otras numerosas medidas, la construcción del tramo Norte, que será completado con 350 metros de actuación para permitir la conexión desde la carretera de Toledo con la segunda ronda o la rehabilitación del aspecto exterior e iluminación de los silos de la ciudad.

También prevé dar solución al tráfico que pasa por la ciudad construyendo las variantes orientación Oeste y Norte, y el tramo sur hasta conectar con la carretera de Badajoz.

Además, la actual ronda se transformará en una avenida de amplias aceras para hacer que su recorrido sea cómodo y agradable, con carriles bici y filtros verdes.

El Plan de Modernización también tiene como objetivo la recuperación, renovación y regeneración de edificios y espacios urbanos. Así, se quiere crear una área cultural única que englobe el Centro Regional de Folclore, Biblioteca Municipal, Museo del Quijote, Parque de Gasset y antiguo edificio de la Cruz Roja.

El proyecto también prevé la demolición del edificio antiguo del Hospital de Nuestra Señora de Alarcos y la recuperación del espacio de la parcela y arbolado para zona verde de usos múltiples, deportivos y saludables, en los que se construirá un nuevo Centro de Salud.

Igualmente, también contempla la adecuación del edificio del antiguo Hospital del Carmen para albergar servicios de la Junta. 

COMPARTIR: