DESDE EL 15 DE JULIO EN EL PARQUE DE LAS TRES CULTURAS

El Ayuntamiento de Toledo pone fecha a la reapertura del cine de verano

El cine de verano de Toledo (Facebook) El cine de verano de Toledo (Facebook)

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón, ha estudiado 39 expedientes, entre los que destacan el inicio de expedientes de contratación de servicios municipales y proyectos de reforma en el alumbrado público por un importe superior a los ocho millones de euros. Asimismo se ha autorizado la reapertura del cine de verano del Parque de las Tres Culturas a partir del próximo día 15.

Los expedientes de contratación iniciados de mayor cuantía son los referidos al servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado en la ciudad de Toledo, y mantenimiento y conservación de áreas infantiles, circuitos biosaludables y equipamiento de áreas caninas. El plazo de ambos será de tres años y sus tipos de licitación de 6.753.776,82 y 450.000 euros, respectivamente, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Asimismo, se han iniciado los expedientes de contratación de las obras de renovacióin de alumbrado público en la Ronda de Buenavista y calle Guadarrama, siendo sus tipos de licitación de 500.112 y 388,948,99 euros. Estas obras de eficiencia energética cuentan con ayudas del Feder dentro de la convocatoria para entidades locales que apuesten por el paso de una economía baja en carbono.

Dentro de este apartado, por último, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de servicios de backup corporativo para el Ayuntamiento, siendo su tipo de licitación de 71.511 euros y el plazo de duración del contrato cinco años.

Se ha adjudicado a la empresa Hiberus Sistemas Informáticos SL, por la cantidad de 28.677 euros, el suministro de licencias ofimáticas, y se ha prorrogado el contrato suscrito con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para la extensión de servicios públicos electrónicos en el Ayuntamiento, ascendiendo el importe de la misma a 8.004,15 euros.

A propuesta del concejal delegado de Movilidad, también se autoriza a la empresa Unauto a iniciar el procedimiento para la renovación de diez autobuses urbanos, los cuales deberán entrar en funcionamiento en julio de 2021.

En el apartado de licencias de obras se ha concedido una a la empresa Renovabvle POWER International SA para la rehabilitación y modernización de central hidroeléctrica en los Lavaderos-San Bernando.

Del mismo modo, se ha concedido autorización a Civertold CB para la explotación del cine de verano en el auditorio del Parque de las Tres Culturas, entre los días 15 de julio al 6 de septiembre.

Asimismo, se ha acordado la cesión de uso de espacios municipales a la asociación Fococultura en el Centro Cultural Cisneros y a las entidades Asociación del Daño Cerebral de Castilla-La Mancha y EAPN Castilla-La Mancha en el Parque de la Integración.

De acuerdo con lo abordado por el Pleno del Consejo Municipal de Cooperación del Desarrollo y con lo previsto en las bases de la convocatoria correspondiente el año 2019 se ha aprobado la reformulación de los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento, a fin de ajustar su importe total a las ayudas concedidas.

Destacar, por último, la autorización a Bavaria Wiesn Events para instalación del espectáculo 'Holliwood Motor Show' en el Recinto Ferial de la Peraleda los días 17, 18 y 18 de julio.

Compartir
Update CMP