UN LUCHADOR CONTRA ETA

Muere por coronavirus el periodista José María Calleja a los 64 años

José María Calleja José María Calleja

Ha muerto por coronavirus a los 64 años de edad el gran periodista José María Calleja. Su muerte se ha conocido este martes y se produce días después de su ingreso hospitalario el pasado 29 de marzo. Destacado tertuliano de la Cadena Ser, Calleja fue un periodista que luchó valientemente contra la banda terrorista ETA de una forma muy activa e intensa. Calleja nació en mayo de 1955.

José María Calleja ingresó con coronavirus y en unos días empezaron las complicaciones de la enfermedad. Estuvo en la UCI de un hospital madrileño las dos últimas semanas y el cuadro médico se complicó este lunes hasta conocerse su muerte hace apenas una hora.

José María Calleja era doctor en Ciencias de la Información, profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III y licenciado en Historia. Colaboraba en programas de televisión de Antena 3 y Cuatro, emisoras como la Cadena SER y Onda Cero, y en la Agencia Colpisa, entre otros.

Ha trabajado en Euskal Telebista y colaborado en Cambio16, TVE o laSexta, entre otros medios. Es Premio Espasa de Ensayo y autor de una docena de libros. Ha sido director y presentador de 'El Debate de CNN+'.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha comenzado su comparecencia de este martes tras la reunión del Consejo de Ministros con "un sentido recuerdo" para el periodista: "Nos ha abandonado hace escasamente una hora y desde aquí, desde Moncloa, queremos darle a su familia, a todos sus amigos, un emotivo, sentido, recuerdo porque su trabajo periodístico ha sido ejemplo para muchas generaciones de periodistas".

Su muerte ha conmocionado también al mundo del periodismo en España. La periodista Ana Pastor ha recogido también la triste noticia en su cuenta de Twitter.

Compartir
Update CMP