PERSONAL ESTATUTARIO

El Sescam recurre la sentencia que reconocía más vacaciones por antigüedad

UGT ha confirmado que hoy se les ha notificado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha presentado un recurso a la sentencia ganada por la Federación de Empleados Públicos (FeSP) en Cuenca que reconocía el derecho del personal Estatutario a tener más días de vacaciones por antigüedad.

El pasado 6 de febrero el Sescam presentó recurso a la sentencia ganada por la asesoría jurídica de la Federación de Empleados Públicos de UGT en Cuenca, que reconocía el derecho del personal Estatutario del Sescam a tener más días de vacaciones por su antigüedad.

UGT ha opinado en una nota de prensa que "el Sescam ha perdido una oportunidad de oro para poner fin a uno de los agravios existentes entre su personal, no reconociéndose el derecho ganado en los juzgados para el personal Estatutario, mayoritario dentro del Servicio de Salud" tras el recurso presentado el pasado día 6.

En opinión de este sindicato, la medida supondría poder disfrutar mínimo de un día más de vacaciones al cumplir 15 años de antigüedad, hasta un máximo de cuatro días más al cumplir los 30 años de antigüedad, siempre computando esos días como trabajados al igual que los de libre disposición que también se generan por antigüedad.

"No estamos hablando de un número ilimitado de días libres y persisten, por tanto, los agravios hacia los profesionales del Sescam, ya que unos tienen estos días de vacaciones adicionales, los funcionarios, y otros no, los estatutarios", ha aseverado.

Un agravio al que, ha añadido, los de formación en horario laboral o de carrera profesional, complemento que "no tienen los propietarios que accedieron desde 2010 y todos los eventuales", tras ser paralizado por el Gobierno de Cospedal por ley, en febrero de 2012, y que "el Gobierno del PSOE, pese a prometer su reanudación en su programa electoral, mantiene paralizado en 2019".

UGT se ha puesto a disposición de aquellos trabajadores que lo deseen para "a través de los juzgados pedir el reconocimiento de este derecho" tras el recurso del Sescam a la sentencia que les daba la razón, ha concluido.

COMPARTIR:
TAGS: