ZORITA (GUADALAJARA)

Impactante imagen de la demolición de una histórica central nuclear de Castilla-La Mancha

Foto: Enresa Foto: Enresa

Los trabajos de demolición del muro exterior del Edificio de Contención de la Central Nuclear 'José Cabrera' , de Almonacid de Zorita (Guadalajara), han dado comienzo en la tarde de este miércoles y se prolongarán durante los próximos tres meses.

Construido en hormigón armado, este edificio es uno de los más importantes de la central, pues albergaba el reactor y el resto de los componentes del circuito primario de la planta, ha informado Enresa en una nota de prensa.

De 34 metros de altura y una pared de un espesor de 90 centímetros, recubierta en su interior por una chapa continua de acero, en la demolición se empleará maquinaria pesada equipada con martillos y cizallas hidráulicas, adaptadas para la demolición de estructuras de hormigón tan reforzadas.

El proceso de demolición de este muro exterior comenzó en 2019, con la retirada de la cúpula, y ha continuado este año con la retirada de los forjados y el hormigón del interior del edificio para finalizar el proceso con el exterior de la edificación. 

Compartir