MANIFIESTO DE CCOO

Denuncian el recorte "bestial" del servicio de vigilancia en la Agencia Tributaria de Toledo

CCOO Castilla-La Mancha ha denunciado este miércoles recortes en el servicio de vigilancia en las delegaciones de la Agencia Tributaria en la ciudad de Toledo, que se quedan sin vigilancia nocturna y sin servicio los fines de semana y festivos.

En nota de prensa, la organización sindical ha explicado que la responsable de Recursos Humanos de la Agencia Tributaria, Virginia Ciruelos, ha recortado en un tercio el contrato del servicio de vigilancia y seguridad para sus tres sedes toledanas, que pasa de 15.000 a 10.000 horas/año, un recorte que CCOO ha tildado de "bestial".

El responsable sectorial de CCOO-Construcción y Servicios de Toledo, Daniel González-Tablas, ha señalado en este sentido que el recorte le parece "una temeridad" y ha precisado que CCOO ha tenido conocimiento del mismo cuando los trabajadores le han advertido de que la adjudicataria de la contrata, la empresa GES, anunciaba dos despidos para trasladar el recorte a la plantilla.

En concreto, ha indicado que se ha podido "paliar" el impacto sobre el empleo "gracias a la buena disposición de los trabajadores", de manera que, para "evitar despidos traumáticos", uno de ellos ha aceptado una jubilación anticipada y otro un recorte de jornada con el consiguiente recorte en sus ingresos.

Con todo, CCOO ha emplazado a la responsable de Recursos Humanos de la Agencia Tributaria a "pensar menos en hacer méritos ante sus jefes y más en garantizar la seguridad de las sedes que tiene bajo su responsabilidad, y a respetar la dignidad y los puestos de trabajo de las personas que prestan ese servicio".

Compartir