SEGÚN EL MUNDO

Casado ficha al torero Miguel Abellán para las listas del PP

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

El torero Miguel Abellán da el salto a la política. Y nada menos que en la lista del PP por Madrid, arropando al candidato Pablo Casado, según informa El Mundo.

El diestro, que no va a torear esta temporada por una insuficiencia renal grave que le ha hecho perder la funcionalidad de un riñón, ya apoyó al PP en la Convención Nacional de enero. Se trata de un fichaje muy significativo, por cuanto competirá en influencia política con Morante de la Puebla, que pide el voto por Vox y es el gran apoyo de Santiago Abascal a la hora de recolectar votos del sector taurino.

Nacido en Madrid en 1978, Abellán se forjó como torero en la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Tomó la alternativa el 24 de junio de 1998, en Alicante. con Manzanares como padrino y Enrique Ponce como testigo. Ha abierto dos veces la Puerta Grande de Las Ventas: el 26 de mayo de 1998 (como novillero) y el 2 de junio de 2000 (como matador).

Además, el matador de toros Salvador Vega irá en las listas por Málaga y la viuda del torero Víctor Barrio, Raquel Sepúlveda, será la número dos por Segovia.

COMPARTIR: