SE LE AMPLIARÁ LA JORNADA LABORAL

Sentencia a favor de una limpiadora del Hospital de Albacete tras vulnerar "su dignidad y sus derechos"

El Juzgado de lo Social nº 3 de Albacete ha dado la razón a CCOO y a una trabajadora de limpieza del Hospital de Albacete al condenar a las empresas 'Limcamar SL' y 'Valoriza Facilities SAU' a reconocer el derecho de ampliación de su jornada laboral, tal y como contempla el artículo 33 del convenio colectivo de empresa que es de aplicación.

La secretaria provincial de CCOO Construcción y Servicios de Albacete, Maribel Cabañero, ha informado de la sentencia en una nota de prensa en la que ha explicado que la vulneración de los derechos "surge cuando las empresas realizan nuevas contrataciones en el centro hospitalario, haciendo caso omiso al articulado del convenio colectivo de empresa que da prioridad al personal que trabaja en la empresa y en el centro de trabajo, y tiene jornada parcial".

En relación al proceso judicial, Cabañero ha destacado que "el día del juicio, el presidente del comité de empresa del Complejo Hospitalario del 'Perpetuo Socorro', del sindicato STAS, fue a declarar en contra de la trabajadora", como también lo hizo una encargada de la empresa 'Limcamar SL'.

Ambos, ha precisado, "pusieron en duda la validez del documento que previamente había presentado la trabajadora, como contempla el articulado del convenio colectivo, en el que solicitaba por escrito a la empresa 'Limcamar SL' la ampliación de la jornada tal y como la regula el convenio".

"En esas declaraciones, presidente del comité de empresa y encargada negaron la validez de la firma del encargado del servicio del Complejo Hospitalario en el documento que había presentado la trabajadora con la petición de ampliación de jornada", ha añadido.

Cabañero ha recordado que en octubre de 2017 se produjo un cambio de empresa y 'Valoriza Facilities SAU' asumió este servicio tras "un proceso largo", con efectos desde el 16 de junio de 2016", en demora que "se ha debido a los recursos interpuestos por las empresas que ahora van a tener que asumir el perjuicio económico que han causado a la trabajadora por sus acciones”, ha destacado.

Cabañero ha valorado muy positivamente esta sentencia que "restituye los derechos y la dignidad de la trabajadora", ha concluido. 

Compartir
Update CMP