AGUDO DICE QUE LA PROPUESTA HA CALADO

El PP mete presión a Ciudadanos con "España Suma" y pide a Picazo que reflexione

Carolina Agudo visitó este domingo la localidad toledana de Novés Carolina Agudo visitó este domingo la localidad toledana de Novés

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado este domingo que el proyecto de 'España Suma' ha "calado" entre los votantes de centro derecha, y ha pedido a Carmen Picazo, de Ciudadanos, que reflexione sobre su rechazo a la posibilidad de que haya una confluencia.


En una nota de prensa enviada por el PP, Agudo ha solicitado a la secretaria de Acción Institucional de Cs en Castilla-La Mancha que reflexione sobre la propuesta de 'España Suma' y le ha preguntado "si opina lo mismo que su jefe, Rivera, de no 'ir juntos' a las próximas elecciones del 10 de noviembre o si sigue 'directrices' desde Madrid".

Y ha demandado a Picazo que "se pronuncie" y que aclare "si es una opinión personal o directamente está siguiendo 'directrices' de su partido a nivel nacional". [Ciudadanos descarta la coalición electoral junto al PP en Castilla-La Mancha de cara al 10-N]

Agudo, que ha asistido este domingo a las fiestas patronales de Novés (Toledo), ha hecho hincapié en la importancia "de apostar por el entendimiento. para sumar en un proyecto de espacio único de centro derecha para acabar con la izquierda de este país y echar a Pedro Sánchez de la Moncloa".

En este sentido, ha asegurado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, "ha realizado este ofrecimiento desde la generosidad y el diálogo, para dar respuesta a los votantes frente a la inestabilidad, el bloqueo y la parálisis que ha provocado Pedro Sánchez en España".

Por ello, ha insistido en reclamar a Picazo que "reflexione" y también en que "haga reflexionar a sus jefes y supere de una vez por todas que le tengan que dirigir desde Madrid, para que el centro derecha esté unido de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre".

Según Agudo, en las últimas semanas "han sido muchos los votantes y los concejales de Ciudadanos de toda Castilla-La Mancha los que se han dirigido al PP para pedir que convenzamos a los dirigentes de Ciudadanos para ir juntos en el proyecto de España Suma".

Ha reiterado que el proyecto de 'España Suma' ha calado' entre los votantes de centro derecha y ha señalado que "es una opinión muy extendida desde la base de Ciudadanos, ya que concejales del partido naranja están hablando con concejales del PP en nuestros pueblos para pedir unidad de voto".

Cs ya ha dicho que no

la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ya había descartado de antemano y de lleno la confluencia de su partido con el PP en la coalición "Castilla-La Mancha Suma" al mostrarse convencida de que su formación obtendrá mejores resultados en las elecciones del 10 de noviembre.

En una entrevista concedida a la Agencia Efe y que EL DIGITAL ha publicado este domingo, Picazo recuerda que la propuesta parte de la iniciativa del PP a nivel nacional para crear la coalición "España Suma", un proyecto que ya ha sido rechazado por la dirección nacional de su partido.

Compartir
Update CMP