23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA ACADEMIA DE INFANTERÍA DE TOLEDO, NUEVO PADRINO

La "huella impresionante" de Vaquero y su despedida de Marsodeto para dar relevo a la Academia

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se ha despedido este martes como padrino de Marsodeto 2018, una experiencia que le ha dejado "una huella impresionante" y ha destacado la labor de profesionales, asociaciones y familias, así como la "sinceridad" y "alegría" de las personas con discapacidad. A partir de ahora, el nuevo padrino de la asociación será la Academia de Infantería de Toledo.

Fernández Vaquero se ha pronunciado así en un acto celebrado en la Academia de Infantería de Toledo, donde ha dado el relevo al coronel director de la Academia, Francisco Javier Marcos, que será en 2019 el padrino de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto).

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aconsejado al nuevo padrino lo que le trasladaron a él sus antecesores en esta responsabilidad: "Que disfrutes, ya verás cómo te va a llenar, vas a sentirte satisfecho por el hecho de atender y trabajar por el bienestar de las personas con discapacidad", ha informado el Parlamento regional en nota de prensa.

Fernández Vaquero ha asegurado que la experiencia de ser padrino de Marsodeto 2018 -lo que le ha llevado a conocer diferentes centros y asociaciones- "ha sido gratificante" y, en este sentido, ha alabado la "ilusión y vocación" de las personas que trabajan con este colectivo.

Del mismo modo, ha valorado el apoyo "sólido, fuerte, como una piedra" de las familias, de las asociaciones que "sacan tiempo de donde no lo tienen" y el "cariño" que le han dado las personas con discapacidad, al tiempo que ha manifestado su deseo de haber sido útil para atender las demandas del colectivo.

Con ello, también ha apuntado su satisfacción por la aprobación en las Cortes de Castilla-La Mancha durante esta legislatura de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha que aporta "seguridad a las familias".

COMPARTIR: