19 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN LA CALLE GASPAR DUQUE

El lunes comienzan las obras de mejora en las calles del Casco Histórico de Talavera

El lunes de la próxima semana, día 21, darán comienzo en Talavera de la Reina las obras de remodelación y mejora de la calle Gaspar Duque, situada en pleno Casco Antiguo de la ciudad y en las proximidades de la céntrica plaza del Reloj.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo municipal, María Rodríguez, quien ha informado de que en la última Junta de Gobierno se ha aprobado el plan de seguridad de estos trabajos y de otros que se van a efectuar en otras vías de la zona.

En concreto, la actuación en la calle Gaspar Duque se centrará en habilitar una plataforma única "para facilitar el paso peatonal, que es lo que se pretende en las calles del Casco", ha explicado Rodríguez.

Una vez terminada esta vía, las obras seguirán en la calle San Clemente, próxima al Palacio de Justicia, en la que además se va a habilitar una plaza desde donde, en opinión de la portavoz, se podrá contemplan mejor el mural de cerámica que se va a instalar en uno de los muros del cercano Convento de las Benitas.

Otro de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno ha sido la concesión de licencia de obra a la empresa 'Enfroe' para iniciar el acondicionamiento del antiguo mercado de abastos, donde se habilitarán diversos locales comerciales, de hostelería y de venta de cerámica.

Al respecto, María Rodríguez ha comentado que antes de rehabilitar el inmueble será necesario efectuar un estudio arqueológico, de tal forma que, una vez concluido este análisis, y recibido el visto bueno del Gobierno regional, ya sí se podría poner en marcha el acondicionamiento.

La portavoz municipal ha apuntado que el estudio podría alargarse por espacio de un mes y ha recordado que este proyecto cuenta con el respaldo de la Comisión del Plan Especial de la Villa de Talavera.

COMPARTIR: