SEGÚN HA INFORMADO LA AVV EL TAJO

Alertan de varios intentos de robo en el barrio del Polígono de Toledo

La Asociación de Vecinos El Tajo ha alertado de varios intentos de robo producidos en el barrio del Polígono de Toledo durante los últimos días. Según ha informado, se trata de varias personas que aparentan ser de Cruz Roja para intentar acceder a domicilios. 

Desde la AVV El Tajo han compartido el comunicado de un vecino avisando de que varios chicos habían acudido a su edificio varias veces a lo largo del día. "Lo he hablado con un vecino porque nos ha llamado la atención la hora, obviamente no les hemos abierto, pero él al colgarme a mí ha llamado a la Policía y le han dicho que son ladrones", comentaba el hombre.

Según ha señalado, se trata de personas que "están por la zona tanteando si hay gente en las casas o están vacías". Además, el mismo vecino ha señalado que, hace unos días, "otra vecina nos alertó de que se encontró un papel pequeño entre su puerta y su moldura, supuestamente ese es otro método para controlar si hay movimiento en esa vivienda o no lo hay".

Comunicado de la Policía Nacional 

A raíz de esta información, tanto la Policía Nacional de Toledo como Cruz Roja han desmentido que se trate de voluntarios. Según han señalado los agentes, "la Policía no confirmó que fuesen ladrones", sino que al recibir la llamada de la Asociación, dieron unos "consejos generales" sobre cómo actuar en caso de que un desconocido llame a tu casa y genere sospechas.

Por su parte, Cruz Roja se ha puesto en contacto con la AVV El Tajo para desmentir la noticia, según ha informado la Asociación en su página web

"Hemos entendido su explicación y malestar por el daño que se le puede causar a esta entidad y queremos aclarar que la idea principal que queríamos transmitir es la de que hay bandas de estafadores y ladrones por el barrio y  un vecino ha querido alertar de ello lo más detalladamente posible", han comentado. 

 

Compartir