DECLARACIONES DE LORENZO ROBISCO

El PP señala a Cs por su acercamiento al PSOE: "Page y Girauta son lo mismo"

El PP ha afirmado que es "difícil" que algún castellano-manchego vaya a votar a Cs sin pensar en el PSOE y ha sentenciado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el portavoz de Cs en el Congreso y cabeza de lista al Congreso por Toledo, Juan Carlos Girauta, "es el mismo socialismo". "Es socialismo puro".

Así ha reaccionado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, a las declaraciones de Girauta en Radio Castilla-La Mancha insistiendo en su discurso de que no es una emergencia sacar a García-Page del Ejecutivo castellano-manchego.

"Girauta y Page son lo mismo", ha enfatizado el diputado del PP, quien cree que Page "es capaz de pactar" con el secretario regional de Podemos, José García Molina, con los independentistas y con Girauta "la misma tarde".

Ya lo hizo en el pasado --ha dicho-- donde en restaurantes de Madrid se repartió "los sillones" de Castilla-La Mancha con Pablo Iglesias y Sánchez. "¿Por qué vamos a dudar de que eso mismo no lo vaya a hacer Page ahora con Girauta?", ha preguntado Robisco.

De otro lado, el dirigente 'popular' ha respondido a Girauta que el PP de Paco Núñez tiene "muchas ganas e ilusión" y es capaz de reconocer errores. Asimismo, ha puesto de manifiesto que el PP de Castilla-La Mancha ha cambiado y sus principales dirigentes tienen menos de 40 años.

"Me produce una sonrisa que Girauta quiera repetir las políticas de 40 años del PSOE", ha concluido.

Contesta a Jaime Ramos

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, cree que no cabe ningún cambio de última hora en la configuración de las listas electorales con las que el PP de Castilla-La Mancha concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

Preguntado por si las listas aprobadas por los comités electorales de las cinco provincias son definitivas o cabe algún cambio de última hora después de algunas de las demandas procedentes por ejemplo desde Talavera de la Reina, Robisco ha contestado: "Yo creo que no".

Dicho esto, ha reivindicado que "el PP está fuerte, unido y cohesionado" y en "todos los sitios" se está demostrando.

Después de que el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, mostrara su desacuerdo con la decisión de la dirección del PP de Castilla-La Mancha de no incluir en la lista a las Cortes regionales al actual vicesecretario de Comunicación del partido a nivel regional, el talaverano Santiago Serrano, Robisco ha defendido que "Ramos es un alcalde que ha dado la cara siempre y la ha dado en todo".

Tras sentirse "orgulloso" de tener un alcalde como Ramos, ha apuntado que las reivindicaciones del primer edil "son todas justas, dignas y decentes", porque "lo hace por su gente". "Son totalmente respetables donde las haga y como las haga" porque Jaime Ramos es un alcalde que defiende los intereses de su municipio y de su comarca y "son loables".

A su juicio, "es lo que debería haber hecho" la consejera de Fomento, Agustina García Élez, si quería ser "como ahora se ha demostrado" candidata del PSOE en Talavera de la Reina.

El PSOE dice que ellos se preocupan de las personas, no de pactos

Por su parte, el diputado regional y candidato del PSOE al Congreso por Ciudad Real Miguel González ha asegurado este viernes que, mientras los socialistas "estamos preocupados en los ciudadanos, en hablar con los vecinos y convencer a la gente", otros partidos están más preocupados del PSOE y los posibles pactos.

González ha valorado así las declaraciones realizadas esta mañana por el portavoz de Ciudadanos en el Congreso y cabeza de lista a esta cámara por Toledo, Juan Carlos Girauta, quien ha considerado que es "una emergencia" desalojar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del Ejecutivo, pero que no lo es hacer lo mismo con el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page.

El diputado autonómico por Ciudad Real ha señalado que le parece "muy chocante" que, a escasas semanas para las elecciones generales, "haya partidos que están más preocupados del Partido Socialista que de convencer a la gente".

Y ha remarcado: "nosotros lo que vamos a hacer en estos días es trasladar nuestro proyecto y esperar que sea el más votado en las próximas elecciones".

COMPARTIR: