HAY UN DETENIDO

Intentan robar marihuana en Cuenca y terminan llamando a la Guardia Civil

Un hombre de 26 años ha sido detenido en la Serranía Baja de Cuenca por un delito de cultivo y elaboración de drogas tóxicas después de que tres varones que estaban intentando robar plantas de marihuana en una nave de su propiedad avisasen a los servicios de emergencias porque pensaban que les había disparado.

La Guardia Civil recibió una llamada en el 062 de tres varones que habían escuchado disparos de un arma de fuego que llevaba el dueño de una nave en la que ellos se encontraba robando plantas de marihuana por lo que habían huido corriendo y avisando a los servicios de emergencias.

Las patrullas del Instituto armado que se desplazaron hasta el lugar comprobaron que los ruidos eran de petardos, que el dueño había detonado para ahuyentar a los ladrones, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En el lugar los agentes hallaron plantas de marihuana de gran tamaño y en el suelo de la nave había ramas ya cortadas y atadas con cuerdas, formando montones.

Las plantas sumaban un total de 15 kilos de cogollos, equivalentes a unas 10.000 dosis de marihuana, por lo que la Benemérita procedió a detener al dueño por un delito de cultivo y elaboración de drogas, y también localizó e identificó a los alertantes, que se habían llevado al menos cinco plantas.

Todas las diligencias instruidas, junto con el detenido y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cuenca.

Compartir
Update CMP