LO ACHACAN A UN FALLO BANCARIO

El PSOE explica por qué los funcionarios de Toledo han visto retrasado el pago de su nómina

El diputado socialista José Luis Escudero El diputado socialista José Luis Escudero

El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha explicado que el retraso del pago de las nóminas del mes de septiembre sufrido por funcionarios y docentes ha afectado sólo a trabajadores de la provincia de Toledo, al tiempo que ha aclarado que se ha debido a "un error puntual" de la entidad bancaria responsable de estos pagos.

Así se ha explicado a preguntas de los medios después de que el Partido Popular diera la voz de alarma este mismo lunes, críticas ante las que Escudero ha abundado en que se trata de "un mero error puntual".

"El problema se ha detectado, es un error puramente administrativo de la entidad bancaria. Ojalá hubiera sido éste el problema de los docentes en la legislatura pasada, pero su problema es que el Gobierno de Cospedal les despedía mientras ahora el Gobierno de Page les contrata", ha insistido.

En este punto, ha dicho que en julio de 2011, con el PP recién entrado al Gobierno, "Cospedal retrasó hasta la mitad de julio el pago de las nóminas cuando la orden de pago era anterior para meter miedo".

El PP duda de la versión

El PP de Castilla-La Mancha ha reiterado que, a día de hoy, hay docentes en la región que no han cobrado aún la nómina de septiembre y ha denunciado que ello "no había ocurrido nunca", "ni en los peores momentos de la crisis".

El portavoz del PP en la región, Lorenzo Robisco, ha recalcado esta denuncia tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, que ha presidido la presidenta del partido en la región y secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal.

Robisco ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "anuncia una gestión económica y practica otra y anuncia subidas" de sueldo a los funcionarios y "no las refleja en las nóminas, y además no las ha pagado", algo que -según ha afeado- "no ha ocurrido ni en los peores momentos de la crisis".

Así, ha alertado de que ayer, no había cobrado la nómina de septiembre ningún docente de la región y que hoy "están cobrando algunos, no se sabe si serán todos".

"Esto no había ocurrido nunca y hay que preguntarse por qué no se ha pagado cuatro o cinco días después" la nómina de septiembre, ha exigido Robisco, que ha instado al Gobierno regional a dar explicaciones, porque "no se sabe si será Tesorería o serán otros asuntos".

Así, Robisco ha sospechado que "cuando ocurren estas cosas es un fallo del ordenador", pero ha lamentado que "hay cientos de personas que ayer denunciaban la situación y que sufren esta situación, que puede llevar a retrasar el pago del recibo de la luz o de la hipoteca".

Sin embargo, se ha preguntado si se han pagado las nóminas de los cargos de Podemos que se incorporaron en agosto al Gobierno regional, ya que a su parecer "el único pacto que se ha respetado es la cadena de cargos, carguetes y conductores asesores, porque seguro que ellos sí han cobrado las nóminas".

Compartir
Update CMP