EN ESTA SEMANA

El Gobierno reparte 17 millones de mascarillas entre los Ayuntamientos y entidades sociales

Imagen de archivo Imagen de archivo

El Gobierno central está repartiendo entre este miércoles y jueves 17 millones de mascarillas quirúrgicas a entidades locales y sociales con el fin de apoyar y proteger frente al Covid-19 a las familias más necesitadas y a los colectivos más vulnerables.

Así lo ha anunciado este miércoles la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, tras la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que han participado los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas.

En concreto, de los 17 millones de mascarillas, 7,2 irán destinadas a las entidades locales que colaboran con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y 9,8 se repartirán a través de Cáritas, CERMI, Cruz Roja y, en algunas provincias, a través de la Red Europea de Lucha contra el Covid-19.

"Si unimos todo el reparto de mascarillas, se alcanzan los 55 millones de mascarillas entregadas por el Gobierno a lo largo de este año", ha zanjado Darias.

Compartir