PAGO DEL CIERRE

La Junta sale al quite y acusa de mentir al Ayuntamiento de Talavera sobre la Circunvalación Sur

Panorámica de Talavera
Panorámica de Talavera

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha acusado este viernes al Ayuntamiento de mentir sobre el pago del proyecto para el cierre de la Circunvalación Sur, ya que ha precisado que, a diferencia de lo manifestado desde el Consistorio, "no se ha pagado dos veces por el mismo trabajo".

En nota de prensa, Gómez ha indicado que, en el año 2014, la Consejería de Fomento, a través de la consultora Delfos, abonó el contrato del trazado de la variante como paso previo al contrato de redacción de la construcción que, según ha indicado, se ha pagado durante la presente legislatura.

El delegado ha apuntado que, en medio de ambos contratos, el Ayuntamiento talaverano ha pagado la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) necesaria para concluir la obra, y ha subrayado que "es competencia suya realizar este trámite".

Por este motivo, ha solicitado al Ejecutivo local del PP, y más concretamente a la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, que no mienta al decir que se ha pagado dos veces por un mismo trámite.

"Es lamentable que en proyectos tan demandados por la sociedad talaverana el Ayuntamiento trate de enmascarar su falta de trabajo", ha manifestado el responsable regional, quien ha reprochado además al consistorio haber tardado ocho años en reajustar el POM.

Ha recordado que ahora el Ayuntamiento de Talavera ha de remitir esta modificación a la Consejería de Fomento, trámite que espera se materialice en los próximos días para recibir la aprobación de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

Una vez se publique su ratificación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el consistorio ya podrá comenzar la expropiación de los terrenos por donde enlazará la vía, que permitirá el cierre definitivo con las obras materiales que correrán por cuenta del Ejecutivo autonómico.

Gómez ha concluido que, en la Junta, "estaremos pendientes para ser ágiles" con este último paso, siempre y cuando el Ayuntamiento cumpla con los requerimientos técnicos, ha puntualizado. 

COMPARTIR: